Dwolla es una compañía de Ecommerce que proporciona un sistema de pagos online y pagos móviles. De tal manera que los usuarios pueden realizar todos sus pagos utilizando sus dispositivos móviles y la plataforma online. Esta compañía fue fundada en el año 2008 con servicios basados inicialmente en la ciudad de Iowa, Estados Unidos.
Para el año 2011, la compañía había crecido hasta alcanzar 20.000 usuarios y procesaba 1 millón de dolores a la semana por primera vez. También cabe destacar que Dwolla comenzó con Veridian Credit Unión para los servicios bancarios, al tiempo que los miembros del grupo de Iowa Crédito Unión League, se encargan de procesar sus transacciones.
Gracias a esta plataforma de pago, los clientes pueden enviar y recibir pagos ACH sin ningún tipo de dificultad. Los expertos de la compañía han pasado años desarrollando una vía fácil para que las empresas puedan navegar sin problemas y hacer transferencias bancarias. El servicio también destaca porque se puede aprovechar su API ACH para las transferencias bancarias dentro de una plataforma o aplicación.
Para ello se proporciona toda la documentación de desarrollo necesaria, además de entornos de prueba fáciles de usar para que el dueño del Ecommerce pueda diseñar su solución de pago ideal y con ello llegar al mercado objetivo en un tiempo récord.
En el tema de la seguridad, la plataforma de pagos online Dwolla mantiene un control total de la privacidad de la información, además de que las transacciones no pasan la información financiera sensible a los destinatarios. No solo eso, se utiliza un sistema de token que reemplaza los datos de alto valor en una transacción financiera con un mensaje de token basado en el tiempo.
La plataforma de pagos esta construida con un alto enfoque en el entorno de la nube, donde también se ofrece completa seguridad, además de que el tráfico de Internet se enruta a través de una red inteligente con la intención de mejorar el rendimiento y los ataques.