El Dropshipping es una variante del Ecommerce en donde una tienda no mantiene los productos que vende en stock; en su lugar, cuando se vende un producto, se compra la mercancía de una tercera persona y luego se enviá directamente al cliente. Esto significa que el comerciante nunca ve o manipula el producto.
En otras palabras, la logística tradicional del comercio electrónico cambia por completo, ya que en con el Dropshipping, la tienda online solamente se encarga de gestionar las ordenes de los clientes, la facturación y la generación de una base de datos. Es la empresa mayorista la que se encarga de almacenar, empaquetar y enviar los productos a los clientes en nombre de la compañía online.
La más grande diferencia entre el Dropshipping y el modelo de venta tradicional, es que el comerciante que vende no cuenta con un inventario. En lugar de esto, el comerciante compra inventario de un tercero a medida que es necesario cumplir con los pedidos. Este tercero es generalmente un mayorista o incluso el propio fabricante del producto.
Por supuesto, el Dropshipping también tiene ventajas y desventajas. Para empezar, al no requerir de tanto capital, es posible poner en marcha una tienda Ecommerce online sin invertir miles de dólares en inventario. Tampoco hay que preocuparse por gestionar o pagar un almacena, el embalaje o el envió de los pedidos, incluso no hay que preocuparse por la gestión de devoluciones y los envíos entrantes.
Por otro lado y aunque los gastos iniciales son mínimos, los margenes de ganancia en realidad nos pocos. Hay mucha competencia en los nichos y además siempre se esta dependiendo del inventario de los terceros. No solo eso, al trabajar con varios proveedores, los costes de envió se complican, lo que al final puede repercutir directamente en el precio que tendrá que pagar el cliente.
En cuanto a si vale la pena o no este método de venta, solo decir que si bien tiene ventajas muy claras, también es un hecho que viene con una serie de complejidades y problemas que requieren de una planeación cuidadosa para hacer que el negocio prospere.
La verdad es que un modelo genial (no voy a poner mi web)
Pero necesita muchísimo trabajo como cualquier otra web
La ventaja es el tema de lstock
Yo me la hice en tiendawebonline.es y muy contento.
Si lo que estas buscando es iniciarte en el mundo del dropshipping, te recomiendo que entres en la página de BigBuy. Es uno de los mayoristas de dropshipping más importantes de toda Europa. Llevo trabajando con ellos más de un año y estoy muy contenta con sus servicios. Solventan cualquier problema con la mayor rapidez posible y tratan de hacerte siempre la vida más sencilla.