El pasado martes Direct Seguros estrenó identidad corporativa y presentó a diversos medios entre los que se encontraba Actualidad Ecommerce una nueva forma de entender los seguros, apostando por la simplificación de sus productos y procesos para responder a la complejidad en el sector Seguros. Para ello han comenzado por simplificar su propia marca, que ahora es, sencillamente, Direct.
La apuesta de Direct se ve respaldada por estudios como el realizado por la compañía de investigación de mercados GFK cifra en un 90% el porcentaje de asegurados que cree que le falta información sobre su seguro, a lo que se suma el auge del eCommerce, que incrementó sus ventas un 13% el año pasado en España, con un gasto medio aproximado por habitante de más de 800 euros, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
El CEO de la aseguradora Giuseppe Dosi afirmó que “Direct cambia para adelantarse a los avances del mercado y plantear soluciones adecuadas a cada tiempo. Las nuevas tecnologías van a tener un impacto directo en nuestro negocio y tenemos que estar preparados. Yo estimo que de aquí a 10 años, el 50% de las contrataciones de seguros se hará online”.
«Nuestro mensaje ha de simplificar la labor y posición del cliente, y no al revés. Hemos detectado esa necesidad dentro del mercado en España, y la vamos a aprovechar para diferenciarnos respecto a competidores directos», destacó su parte Gema Reig, Directora de Marketing de Direct.
Inversión en tecnología para mejorar la experiencia del cliente
Con una clara apuesta por la inversión en tecnología, Direct prevé continuar con la estrategia de reinvertir más de la mitad de los beneficios de los dos últimos años en desarrollos tecnológicos, para conseguir mejorar la experiencia del cliente cada vez que éste se pone en contacto con la compañía. Busca establecer una relación basada en la confianza y la transparencia y convertirse de este modo en una marca útil y funcional para el consumidor, que dé respuesta a sus necesidades reales. Para ello, Direct prevé continuar en 2014 con la estrategia de reinvertir más de la mitad de los beneficios de los dos últimos años en desarrollos tecnológicos.
Para lograr su objetivo de simplificar la comunicación con sus clientes y mejorar la experiencia de los usuarios Direct también estrena página web transaccional con un diseño adaptativo que facilita la navegación y la contratación desde cualquier dispositivo para garantiza la movilidad de sus clientes.
Al mismo tiempo lanza al mercado una app que combina en una sola aplicación todos los servicios que puede necesitar un conductor. Así, a través de la aplicación Direct se podrá localizar dónde está aparcado el coche por geolocalización, establecer rutas de viaje y calcular el gasto de gasolina, o calendarizar las visitas al taller y la revisión de la ITV.
Seguros personalizados para cada cliente
Direct se convierte en la primera aseguradora que diferencia entre las coberturas que necesita el coche, y por otro lado, lo que necesita su conductor, ofreciendo seguros personalizados y flexibilizando su oferta.
Un ejemplo más de esta orientación al cliente es el servicio de Reparación, incluido en todas las categorías de seguro. Mediante este servicio, en caso de accidente con el coche, Direct controla y garantiza la calidad de la reparación hasta 3 años, se encarga de recoger y entregar el vehículo donde indique el conductor.
Otra innovación es la peritación digital, que evita los tiempos de espera al perito y pone a disposición del cliente un coche de cortesía durante el tiempo que dure la reparación y se entregue el vehículo tras una limpieza y revisión de niveles a cargo de la compañía.
Con esta nueva orientación Direct espera duplicar la consideración de compra del cliente durante 2014, incrementar el número de seguros contratados por Internet del 24% actual a un 40% en el próximo ejercicio y aumentar la solicitud de presupuestos vía web, pasando del 90% al 100% en el primer trimestre del año, si bien esperan que el 70% de las contrataciones se cierren con la mediación de su equipo comercial.