¿Sabías que los tipos de plataformas de comercio electrónico se pueden clasificar de acuerdo con su modelo de licencia, escenario de ventas e intercambio de datos? ¿Te gustaría entrar en detalles? Conoce los diferentes tipos de Ecommerce que existen a continuación.
Comercio electrónico en las instalaciones
Este tipo de software de comercio electrónico requiere una inversión inicial de una sola compra, como regla general. El clienta también tendrá que invertir algo de dinero en hardware y servicios de instalación. Pero eso no es todo, debe tenerse en cuenta la migración de datos y el mantenimiento continuo, así como las tarifas anuales por actualizaciones de software y soporte.
Ecommerce de software como servicio (SaaS)
Saas es un modelo de entrega basado en la nube, donde cada aplicación es alojada y administrada en el centro de datos de un proveedor de servicios. Se paga por suscripción. Shopify y Demandware son dos ejemplos prominentes de las típicas soluciones de comercio electrónico Saas. A diferencia del Ecommerce convencional, SaaS es asequible, alojado y actualizado por un proveedor de comercio electrónico y fácilmente escalable. Como resultado, su integración con sistemas es limitada; carece de seguridad de datos y no proporciona un control total sobre el sistema.
Ecommerce de código abierto
Cada desarrollador sabe que Ecommerce de código abierto es una plataforma gratuita que permite a los usuarios instalar, mantener, proteger y configurar el software en sus propios servidores. Para configurar una plataforma de código abierto, necesita conocimientos técnicos básicos en el diseño web y campos de desarrollo. El código fuente de los productos de software etiquetados como código abierto puede ser accedido y modificado por los usuarios.
La principal ventaja de Ecommerce de código abierto es que es gratuito; hay una amplia variedad de complementos diferentes disponibles para aumentar su funcionalidad, además proporciona una mejor flexibilidad con un código fuente personalizable.