Si eres emprendedor y deseas promover tus productos o servicios, primero debes entender que el marketing va más allá de una simple campaña publicitaria. El marketing debe ofrecer resultados que generen ingresos para tu negocio y por ello, entender las diferentes formas de promover tus productos o servicio, te ayudará a enfocar el rumbo de tu negocio.
Publicidad impresa
En función del tipo de mensaje que desees enviar a tus potenciales clientes, tienes como opción a la publicidad impresa, donde común es utilizar tarjetas de visita, folletos, revistas o anuncios en diarios o periódicos. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que deberás analizar cuál es el más apropiado para promocionar tus productos.
Promoción en medios electrónicos
Esta también es una forma eficiente de promover productos o servicios y de hecho permite llegar a una gran cantidad de potenciales clientes. La radio, la televisión y el Internet, son las principales formas en que se puede hacer llegar el mensaje a los usuarios. Dependiendo del tipo de negocio que se trate, puede ser que sea más conveniente la publicidad en radio, televisión o por Internet.
Recordemos que el marketing online ofrece excelentes resultados y no necesariamente tiene que ser un negocio Ecommerce como tal, puede tratarse de una empresa local que desea atraer a los consumidores en línea.
Otras formas de promocionar tus productos
También puedes conseguir buenos resultados con los regalos promocionales como el caso de calendarios, camisetas, gorras, bolígrafos, etc., los cuales puedes obsequiar sin compromiso y que te pueden ayudar a mejorar la reputación de tu negocio. También puedes optar los las reseñas en blogs donde puedes dar a conocer de lo que trata tu negocio o hablar acerca de las características especificas de un producto.
En cualquier caso, no olvides que la planificación de una buena estrategia de marketing te ayudará a determinar la mejor forma de promocionar tus productos.