Diferencia entre B2B y B2C

B2B y B2C

Algunos de los términos que encontramos comúnmente en los artículos de comercio electrónico son B2B (Business to Business) y B2B (Business to Consumer). Estos términos hacen referencia a estrategias de venta en las que hacemos una diferencia dependiendo de a quien estamos vendiendo. B2B hace referencia a aquellos negocios que venden productos o servicios para otros negocios, mientras que B2C señala a las empresas que venden esperando que sus productos sean consumidos por su comprador.

Ejemplo de B2B y B2C

Por ejemplo, si en nuestra tienda en línea vendemos bolsas plásticas al por mayor, supondremos que nuestros clientes serán empresas que necesitan utilizar bolsas plásticas para sus empaques, por lo tanto nuestro negocio se clasifica como un B2B. Si lo que vendemos en cambio, son bolsas de mano y solemos hacer ventas de uno o dos artículos por cliente significa que nuestro negocio se clasifica como un B2B. Es importante poder identificar el tipo de negocio que llevamos ya que de esta manera podremos seguir estrategias para mejorar la estrategia de ventas.

Si hablamos sobre una estrategia para negocios B2B debemos saber que lo primordial es enfocarte en ofrecer un producto de la mayor calidad posible a través de una cadena de logística infalible. El proceso de compra venta envuelve muy poca emoción personal, buscando formas para ahorrar tiempo, dinero y recursos. Por lo general, las estrategias de marketing B2B buscan establecer relaciones en forma de red en las cuales los clientes encuentren fácilmente a los distribuidores, pudiendo elegir la opción la cual mejor les convenga según sus necesidades.

B2B
Artículo relacionado:
B2B, la tendencia en el e-commerce

En cambio, las estrategias B2C están basadas en las decisiones emocionales de los clientes, y están más centradas en los resultados y beneficios personales que un producto puede ofrecer a los consumidores. El marketing para empresas B2C busca solucionar las necesidades y ofrecer soluciones personales a cada uno de los clientes, enfocándose en el beneficio que estos obtendrán al consumir el producto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Karen Becker dijo

    Hay un error en este párrafo:
    «Algunos de los términos que encontramos comúnmente en los artículos de comercio electrónico son B2B (Business to Business) y B2B (Business to Consumer).»