DHL Ecommerce ofrece soluciones de recogida de paquetes tanto a nivel nacional como internacional, entrega y devolución para clientes empresariales, incluyendo la logística de comercio electrónico y la facilitación de servicios.
Como negocio, DHL Ecommerce invierte de forma continua en tecnología que le permite mejorar los procesos, así como tener una mejor comunicación entre todos los segmentos. Una de estas inversiones es precisamente la adopción de la plataforma de gestión de logística FarEye, que la compañía utilizará como parte de su estrategia 2020.
Dicha estrategia tiene la intención de convertir a DHL en un líder en actividades de logística relacionadas con el Ecommerce. Para ello es que utilizará una gran plataforma tecnológica como FarEye, con un servicio enfocado en el cliente, agilidad, flexibilidad y que permita optimizar la eficiencia operativa de las entregas.
Luego de pasar por un proceso de selección bastante largo, DHL encontró que su mejor opción era FarEye. La plataforma funcionará con un motor de gestión de procesos de negocio, siendo el primero en su tipo en la industria de la logística que racionaliza las operaciones para los clientes a través de la superación de desafíos internos comunes que a su vez implican procesos tediosos de codificación y prueba.
En consecuencia, la plataforma FarEye se convierte en un ajuste adecuado para DHL ya que se integra a la perfección con los sistemas con los que ya cuenta la empresa, haciendo al mismo tiempo que la infraestructura TI sea ágil y flexible. Siendo una plataforma de software como servicio (SaaS), FarEye proporciona a DHL Ecommerce la flexibilidad para escalar y bajar en función de los niveles de demanda.
Esto a su ves le ofrece una gran ventaja para adaptarse rápidamente a cualquier entorno de trabajo. Aunado a esto, la integración de FarEye sirve también para mejorar y agregar valor a las operaciones existentes, logrando con ello una mayor optimización y productividad de la gestión de grandes volúmenes de entregas.