De acuerdo con un nuevo informe de The New York Times, la compañía de entrega de paquetería con sede en Alemania, DHL, planea invertir 137 millones de dólares hasta el 2020, con la intención de construir ocho nuevos centros de entrega y actualizar dos almacenes en los Estados Unidos. La intención de la compañía es ampliar su alcanza en el Ecommerce, específicamente en la región de Norte América.
Esta inversión de DHL será destinada a apoyar el comercio electrónico transfronterizo a nivel mundial que ha estado en constante crecimiento, donde la compañía espera llegar a 1 trillón de dólares para el 2020. Según se ha informado, los minoristas online de los Estados Unidos son capaces de almacenar sus mercancías en centros de entrega de DHL para hacer sus envíos internacionales mucho más rápidos.
En la actualidad, DHL opera 20 centros de entrega en América del Norte, 18 de los cuales se encuentran localizados en los Estados Unidos. Cabe mencionar que anteriormente, esta compañía había intentado competir directamente con FedEx y UPS por el mercado de la entrega de paquetería en los Estados Unidos. Sin embargo, como consecuencia de las fuertes perdidas tuvo que cambiar su enfoque a los envíos internacionales.
De acuerdo con Charles Brewer, quien es el SEO de DHL Ecommerce, este es el mejor momento para ampliar la infraestructura de la compañía en cuanto al comercio electrónico en los Estados Unidos, toda vez que se espera que 1 billón de personas realicen compras online transfronterizas para el 2020. Se espera también que los Estados Unidos sea el país más popular para el 25% de los consumidores en todo el mundo.
Es por eso que DHL requiere de más centros de entrega para los comerciantes estadounidenses, más aun cuando el crecimiento del mercado transfronterizo del Ecommerce, ha conducido a las empresas de distribución de paquetes en los Estados Unidos, a invertir en sus capacidades logísticas a nivel internacional, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes de todas partes del mundo.