El comercio electrónico se ha posicionado en los últimos años como uno de los métodos de compra más utilizados por los usuarios de Internet. Se espera que el eCommerce termine por convertirse en principal canal de ventas, tanto o más importante que el comercio para las tiendas físicas en su lucha por mantener una cuota de mercado importante ante el imparable avance de los negocios 100% online.
Si bien el e-commerce ha ido creciendo año a año en España, es un hecho que todavía no alcanza los niveles de otros países como el caso del Reino Unido, donde se tiene un volumen de operaciones por encima de los 100 mil millones de euros. Ante este rápido crecimiento del e-commerce, las tiendas en línea deben optimizar sus sistemas para evitar la saturación de pedidos en ciertas temporadas del año.
Por lo tanto, proporcionar efectividad en los envíos de productos y disponer de socios que sean capaces de llegar al consumidor a nivel local e internacional, es algo que se vuelve indispensable precisamente para las tiendas online.
Es necesario entonces eliminar todo tipo de barreras que imposibilitan una mejor entrega de productos. La mejora en este sentido, permitirá reducir la cantidad de incidencias y de recursos, que las empresas de paquetería y comercio electrónico deben invertir.
Servicio y experiencia de DHL Parcel
Es por ello que DHL Parcel aterriza en España con esta idea: ampliar las opciones de entrega para hacerlas más precisas, cómodas para el consumidor y sin segundos intentos. Para lograrlo, la firma alemana apuesta principalmente por dos ideas.
La primera, aumentar las opciones que actualmente tiene el consumidor para recibir su compra online, de manera que puede modificar la fecha de entrega, seleccionar a otro destinatario para que reciba su envío (vecino o conserje) o elegir un punto de recogida de DHL (ServicePoint)
Esta última opción, los puntos de servicio, representa el segundo pilar en el que se apoya la estrategia de la empresa para acelerar las entregas, ya que incentiva la recogida de los pedidos en un lugar fijo y cercano. Lo que permite estabilizar y acelerar las rutas de entrega.
Debido a este motivo, DHL Parcel llega a la Península con una red de 2 700 puntos entre España y Portugal, y más de 54 000 en toda Europa, que le permite ofrecer a sus clientes e-commerce cubrir sus pedidos en toda Europa como si fueran domésticos.
Por tanto, y tras el éxito cosechado con este modelo de envío en toda Europa, y sobre todo en Alemania (donde el sector creció alrededor de un 47% en el último año), parece que el e-commerce no ha hecho más que empezar…