Los negociós de e-commerce han crecido hasta llegar a gastos de $2.1 trillones en los últimos años y se espera que alcance los $5 trillones para el 2020. Este rápido y exponencial crecimiento en la industria el e-commerce promete un gran futuro para el mercado y un gran crecimiento en la demanda de los clientes en este tipo de negocios.
Sin embargo, este enorme crecimiento también significas la llegada de nuevos desafíos para todos los negocios de e-commerce modernos, los cuales se encuentran envueltos en una industria cada vez más competitiva y que, aunque genera grandes frutos a muchos emprendedores, algunos fallan en el intento. Vale la pena explorar los desafíos que nos depara el e-commerce en los próximos años y así no nos tome desprevenidos en nuestros negocios.
Uno de los principales desafíos con el que nos encontramos es el disolvimiento de las barreras tradicionales geográficas y el crecimiento del mercado globalizado, con las tiendas en línea expandiéndose a nuevas áreas geográficas. Esto causa que las empresas tengan que lidiar con regulaciones del gobierno, estatus políticos geográficos y con competencias tanto locales como internacionales.
Los mercados modernos de e-commerce se encuentran en una pelea para ver quien provee los mejores servicios a sus clientes, por lo que es necesario tratar de encontrar el mejor balance entre la globalización y el enfoque local de los negocios.
El uso de los avances de la tecnología le ha brindado a los consumidores y a las empresas un mayor poder para incrementar su valor comercial entre los distintos sectores del e-commerce.
Muchas compañías se ven con la presión de lidiar con problemas técnicos como de servidores, de seguridad y privacidad, e inclusive algunos otros procesos como el inventario, la entrega y registros de ventas son algunos de los desafíos con los que se encuentran muchos negocios. Para solucionar estos problemas es necesario un avance y acogida de la nueva tecnología.