Gracias al internet el mundo se ha convertido en un enorme mar de oportunidades las cuales parecen ser infinitas para los emprendedores del e-commerce. Pero las grandes ideas por si solas no sostienen a los negocios, también es necesario saber como hacerles marketing, esto debería de comenzar y terminar con el paciente.
El internet es un gran habilitador de negocios para los emprendedores nuevos, es un nuevo modelo de negocios que reduce muchas barreras que tienen los negocios convencionales y además crea nuevas maneras para conectar con los clientes. El éxito que podemos notar de nuevos negocios como Uber, el cual permite a las personas acceder a servicios de manera instantánea, no damos cuenta del potencial que tiene el internet para ayudar a los negocios a ofrecer sus productos directamente con los clientes, deshaciéndose de barreras y muros con los que lidian los clientes en las tiendas comunes.
Una de las principales ventajas que puede tener una idea de negocios es ser la primera de su clase, esto les da mucha ventaja competitiva, pero hay que tener cuidado con las ideas que son fácilmente replicables, y aún siendo así, la mejor manera para asegurar el éxito es tener una campaña de marketing robusta que comience a construir el nombre de la marca.
Una forma de hacer esto es brindando una propuesta muy fuerte y deleitando a los clientes de manera que no solo regresen a comprar en tu negocio, sino que los mismos clientes también funcionen como herramienta de marketing. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si como emprendedores buscamos la manera de apreciar a los clientes lo suficiente y demostrarnos a nosotros mismos, y a ellos, que son el recurso más valioso de la compañía. Lograr que nunca se sientan decepcionados, ya que de esta manera ellos se encargarán de compartir la palabra de lo maravillosa que es la empresa.