Las palabras clave de cola larga, son todas aquellas palabras que están compuestas de cuatro o más palabras clave. Por ejemplo, una palabra clave corta en el nicho de los teléfonos inteligentes seria: “Smartphones Android”, mientras que una palabra clave de cola larga para ese mismo nicho podría ser: “Smartphones Android buenos y baratos”. ¿Qué significa esto y por qué es importante usar palabras clave de cola larga en el Ecommerce?
¿Cómo benefician las palabras clave de cola larga a tu Ecommerce?
La razón por la que debes usar palabras clave de cola larga en tu Ecommerce tiene que ver no solo con que podrás generar más contenido y productos hecho a la medida, sino que además tu sitio de comercio electrónico clasificará más fácilmente en los resultados de búsqueda, debido a que esos términos no tienen tanta competencia.
También debes saber que menos del 30% de las búsquedas están relacionadas con las palabras clave principales. El volumen restante de dichas búsquedas se puede clasificar como búsquedas de palabras clave de cola larga. Es decir, este tipo de keywords pueden proporcionar una gran cantidad de tráfico si se entiende su verdadero potencial.
El posicionamiento en buscadores es más fácil
Cuando se utilizan palabras clave más especificas, es más fácil alinear el contenido desde una perspectiva del SEO. Al tener las palabras clave de cola larga una menor competencia, se puede dominar con más facilidad un mercado a través de la creación de contenido de alta calidad que sea útil para los lectores.
Se tienen más posibilidades de conversión
Si tu Ecommerce lo enfocas en un grupo demográfico más pequeño, puedes predecir con mayor facilidad sus necesidades. Puesto que te enfocas en un segmento más pequeño, tu marketing y mensajería estará dirigida a ese segmento en particular. Y si las personas sienten que satisfaces sus necesidades y deseos, comenzarás a ver como tus conversiones aumentan.
Siempre es recomendable hacer una estrategia de keywords long tail para poder atacar a nuevos nichos.