De acuerdo con datos revelados por Adobe, el Cyber Monday en los Estados Unidos se convirtió en el día más grande para el Ecommerce en la historia. Durante este día los compradores gastaron aproximadamente 3.4 billones de dólares en sus compras online, mientras que los ingresos generados en el comercio electrónico desde móviles fue de 1.19 billones de dólares, por encima de los 1.2 billones que se generaron en el Black Friday.
El Cyber Monday, todo un éxito para el Ecommerce
Es interesante mencionar que los Smartphones y Tablets, aparecieron como los dispositivos que más tráfico generaron en comparación con los ordenadores de escritorio. Adobe informó que el 44% del tráfico de los sitios minoristas provenía de teléfonos inteligentes, mientras que el 9% fue generado desde las Tablets.
A pesar de esto, una mayor conversión se presentó en los ordenadores, que de hecho representaron el 65% de las ventas al por menor en Internet. Adobe también menciona que el valor medio de los pedidos en los iPhone fue de 139 dólares, mientras que en dispositivos este valor fue de 124 dólares.
Cabe mencionar que Adobe considera que sus datos son los más completos y confiables que cualquier otra fuente. La compañía reveló que obtuvo datos anónimos de 23 millones de visitas a sitios web minoristas, además de que también rastreo el 80% de todas las transacciones online de los 100 principales minoristas en Estados Unidos.
Por otro lado el informe también revela que eBay y Amazon fueron los principales minoristas que recibieron menciones y rumores en las redes sociales, en tanto que entre los diez principales estados donde se tuvieron más ventas online se encuentran California, Nueva York, Texas y Florida. Amazon, Target y Walmart, se posicionaron como los minoristas con el mayor compromiso de contenido digital durante el Cyber Monday.