Ya sea que se trata de un sitio web personal o una página de comercio electrónico, el alojamiento web es uno de los aspectos más importantes cuando se inicia un proyecto de página web en Internet. Hay diferentes tipos de alojamiento web disponibles y sin duda que el Hosting web basado en la nube, es una de las opciones más recomendables.
Beneficios del Hosting web basado en la nube (Cloud Hosting)
Una gran cantidad de empresas Ecommerce están optando cada vez más por este tipo de alojamiento y la razón es que les ofrece muchas más ventajas y beneficios con respecto al alojamiento web tradicional.
Flexibilidad
Un Hosting web basado en la nube es ideal para empresas en crecimiento con fluctuaciones de demanda de ancho de banda. Si sus necesidades se incrementan, es fácil ampliar su capacidad en la nube, lo mismo sucede cuando sus necesidades disminuyen. Esta flexibilidad ofrece una gran ventaja con respecto a los competidores.
Recuperación en caso de desastres
Con el alojamiento web basado en la nube, es más fácil implementar soluciones de copia de seguridad y recuperación de dados, en comparación con los métodos de alojamiento convencional. Esto además permite ahorrar tiempo y se evita una gran inversión inicial.
Actualizaciones de software automáticas
Los proveedores de web Hosting en la nube cuidan de los servidores y lanzan actualizaciones de software periódicas, incluyendo actualizaciones de seguridad. Esto hace que no sea necesario preocuparse por cuestiones de mantenimiento, para enfocarse en otras cosas más importantes, como el crecimiento del negocio.
Trabajar desde cualquier lugar
Con un Cloud Hosting se puede trabajar desde cualquier lugar ya que solo hace falta tener una conexión a Internet. La mayoría de los servicios de Hosting basados en la web, ofrecen aplicaciones móviles que son compatibles con todos los dispositivos.
Junto con todo lo anterior, un alojamiento web basado en la nube, también ofrece mejor seguridad debido a que los datos se almacenan en la nube y se puede acceder a ellos sin importar lo que suceda con el ordenador.