Criptomonedas en el ecommerce

¿Sabías que las criptomonedas es un medio de pago para realizar las compras de productos o servicios en el ecommerce o comercio electrónico? Pues en efecto, es otra opción que dispones en estos momentos para ejecutar estas operaciones. Como alternativa a los modelos más convencionales, como por ejemplo son las tarjetas de crédito o débito. O incluso a los pagos electrónicos que se han impuesto en las transacciones monetarias en los últimos años.

Pues bien, desde hace poco tiempo también están disponibles las criptomonedas o divisas virtuales. En  las que están representados algunos activos financieros tan especiales como el Bitcoin, Etherum o Litecoin, entre algunos de los más relevantes de todos. Aunque hay que resaltar que se diferencian de otros medios de pago porque se generan utilizando un sistema de bloques denominado blockchain.

En cualquier caso, hay que saber que al fin y al cabo hablamos de divisas y como tales se configuran como un medio de pago habilitado que sirve como método de pago en las tiendas online. En donde a partir de estos momentos estarás en condiciones de descubrir todas las ventajas de utilizar algunas de estas criptomonedas en el ecommerce. Son muchas y de diversa naturaleza y que es conveniente que sepas su utilizad en esta clase de operaciones comerciales.

Criptomonedas: ¿cuáles son sus ventajas más relevantes?

Las diversas virtuales se ha constituido en un activo financiero que está en alza en todas las operaciones, y como no podía ser de otra forma también en el comercio digital. Hay que plantearse que si lo clientes en el sector de la inversión disponen de estas divisas porque no puedes hacer los mismo con las compras por Internet.

Por otra parte, no tienes porqué limitarse a una de estas divisas tan especiales. Si no que por contario, tienes una amplia gama de criptomonedas en donde elegir y no limitarse al Bitcoin tal y como creen algunos usuarios.

Para que veas la importancia de este segmento monetario hay que recordar que en estos momentos hay más de 1.000 monedas con estas características. Tan solo tienes que elegir el intercambio en pares que más se ajuste a tus necesidades para realizar la transacción monetaria.

En todos los casos, tienes que pensar que cada una de ella tiene una características diferentes y lo más importante, un valor de mercado también distinto. Es recomendable utilizar aquellas más conocidas pues garantiza que haya usuarios que posee esta moneda. Aunque esta actuación no te garantiza la operación que vayas a realidad en el sentido de que sea más o menos rentable.

Beneficios en el uso de las divisas virtuales

No cabe duda de que el uso de estos activos financieros te acarrea una serie de aportaciones que debes tener en cuenta a partir de estos momentos. Estas son algunas de las más importantes que puedes detectar con su puesta en marcha.

Se trata de un medio de pago que al ser muy innovador va en consonancia con lo que en realidad el comercio digital. Van en la misma línea y con un camino ascendente en el posicionamiento en el mundo digital.

Su velocidad y total control en los pagos es uno de los denominadores comunes en la realización de las operaciones para pagar las compras online.

Tiene unas comisiones muy bajas y en cualquier caso por debajo de las generadas por los medios de pago convencionales, como por ejemplo las tarjetas de crédito o débito. Con un ahorro de hasta el 33 % sobre el coste final de los movimientos.

El control sobre las operaciones y las transacciones es completamente eficaz. En donde al final será el propio ecommerce quien tenga que ofrecer a sus clientes la seguridad de que el trato es honesto.

La trasparencia puede constituirse en otra de las aportaciones de estas monedas virtuales. En este sentido, no cabe duda de que será posible demostrar en caso de existir algún problema que una transacción se ha realizado. No existe la posibilidad de alterar u ocultar la información de la cadena de bloques. Hasta el punto de que se puede detectar cualquier incidencia que pudiese llevar a cabo en el proceso de la transacción.

Permite una mayor agilidad en los procesos de abono de las compras, desde diferentes dispositivos tecnológicos. Hasta el punto de que no se dice vulgarmente ganarás dinero y tiempo con la formalización de este sistema de pago tan innovador.

Consejos para realizar el pago con las monedas virtuales

Si te vas a decantar por este activo financieros al desarrollar una compra online no tendrás más remedio que tener en cuenta algunas consideraciones sobre este medio de pago tan especial. Como por ejemplo, a través de las siguientes consideraciones que te exponemos a continuación:

No es un medio de pago monolítico, sino que por el contrario tienes muchas opciones para formalizar esta operación monetaria. Desde luego que una forma de hacerlo es configurando hardware wallets y cuentas de cambio. Otro enfoque es confiar en sistemas de terceros. También hay plug-ins disponibles que puedes utilizar para no tener que configurarlo tú mismo, pero que en cualquier caso es un sistema más complejo que requiere de un mayor aprendizaje en su aplicación.

Tampoco te puedes olvidar que esta clase de activos financieros se caracterizan sobre todo por su elevada volatilidad y que propicia que cada sean mayor el número de expertos en estas divisas virtuales los que recomiendan cambiarlas a moneda fiduciaria tan pronto como se reciban. Los cargos por aceptar, procesar e intercambiar pagos en criptomoneda varían, y pueden rivalizar o exceder el coste de aceptar métodos de pago más tradicionales. En este caso, la estrategia se basa en realizar un cambio antes de realizar la compra para que de esta forma se materialice a través de algunas de las monedas más convencionales o tradicionales y de las que quizás estés más habituado a operar con ellas.

Las criptomonedas son un activo digital, como el dinero, cuya propiedad puede ser demostrada de manera inequívoca y, a continuación, transferida a un nuevo propietario. Pero que en determinados casos puede tener un mayor coste económico para tus intereses personales. Debido a sus fluctuaciones en los mercados financieros, con cambios que puede superar el nivel del 500 %, tal y como se ha puesto de manifiesto en los últimos años.

Coste total de las operaciones en monedas virtuales

De todas formas, la utilización de este activo financiero implica una serie de gastos en su gestión y mantenimiento y en algunos de los gastos hasta comisiones. Hasta el punto de que pueden penalizar este movimiento y es el momento en que el cliente o usuario debe plantearse si es oportuno realizar su compra online a través de este medio de pago.

Mientras que por otra parte, la seguridad es otro de los aspectos en lo que debe fijarse a partir de estos momentos. En este contexto, estos medios de pago ofrecen sistemas de alta seguridad para operar con sus activos digitales. Todas las transacciones financieras están encriptadas de manera segura. Cuentan con el sistema DDOS para encriptar los datos y cumplir con los estándares PCI DSS. Este hecho da mucha confianza a los usuarios.

En otro escalafón, las regulaciones locales e internacionales requieren que se implemente procedimientos y mecanismos internos efectivos para prevenir el lavado de dinero. Por otro lado, uno de los primeros filtros reside en la verificación de nuestra cuenta de registro.

Atención al cliente por parte de estas plataformas

Es una grata sorpresa la aparición de este servicio para proteger a los clientes. En pocos años ha emergido una sección muy potente. En efecto, están presentes varios canales de comunicación interno. Algo que por otra parte es tan habitual en esta clase de plataformas digitales. Habrá que recurrir a ellas para solucionar nuestros problemas. También ante las dudas en las operaciones o en el depósito y retirada de fondos.

El departamento de soporte brinda asistencia a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es una de las soluciones más satisfactoria que tenemos en estos momentos. A través de canales de correo electrónico, chat en vivo, línea directa y asistencia se puede sustanciar esta ayuda. Podemos elegir, por tanto, entre varias alternativas. La más rápida se canaliza por medio del chat en vivo y cuyas resoluciones son casi en tiempo real. Una buena noticia para todos los nuevos usuarios.

Por último, dispone de una línea telefónica internacional. Es la propuesta más insatisfactoria y menos efectiva por su alto coste y porque no siempre responde a nuestra demanda con eficacia. Tampoco falta las tradicionales preguntas frecuentas o FAQs del sector. Solo para las dudas más elementales. No ofrece planteamientos tan completos como en otras plataformas.

Comisiones de las operaciones

Las tasas de transacción no se muestran muy transparentes para los usuarios. Con unos márgenes de intermediación que pueden alcanzar hasta el 0,2 % sobre el capital invertido. De todas formas, son algo complejas para calcularlas. Dependen del medio de pago y del importe realizado. Pero no estén muy visibles en la página web. Hasta el punto de que puede ocasionar alguna que otra duda entre los usuarios inversores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.