Créditos rápidos para desarrollar tu comercio electrónico

Los denominados créditos rápidos también se han decantado por ofrecer vías de financiación hacia las necesidades de los emprendedores en el sector digital. Para hacer frente a sus principales gastos: ordenadores, equipos informáticos, soluciones tecnológicas, etc. A su favor tiene el hecho de que esta fuente de financiación tan especial permite disponer de liquidez de forma casi inmediata y generalmente sin necesidad de dar explicaciones ni cambiar de bancos. Aunque por el contrario, hay que acreditar una serie de documentos para acceder a ella, que en ocasiones superan los de las vías tradicionales.

En este sentido, hay que indicar que las entidades que conceden este tipo de créditos conceden a los pequeños y medianos empresarios de este sector anticipos de capital no muy amplios, que pueden llegar como máximo a 10.000 euros, con plazos de amortización que alcanzan entre los 3 y 8 años, aunque a cambio de pagar unos tipos de interés excesivamente elevados, en una franja situada entre el 15 % y 25 %, que es la contraprestación por su obtención de forma rápida y sin tener que cambiar de banco o caja.

Se trata de una opción a los que son los créditos bancarios más convencionales que aportan un tipo de interés más asequible. En niveles que oscilan entre el 7 % y 10 % y a lo que hay añadir en algunos casos ciertas comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento. Con la posibilidad de poderlo cancelarlo con anticipación, aunque en este caso con una penalización que puede alcanzar hasta el 3 % sobre el importe demandado.

Comercio electrónico: ¿qué financiar?

El préstamo para equipos informáticos te ayuda en la financiación de cualquier aparato tecnológico; un portátil, ordenador de mesa, smartphone, impresora, etc. Aquellos instrumentos en los que se mueven las tiendas o comercios electrónicos y de los que depende su línea de negocio a partir de ese momento. Se trata de  fuentes de financiación más atípicas que requieren de otra clase de soluciones para satisfacer esta demanda tan habitual en el sector.

Mientras que por otra parte, también hay que incidir en que estos créditos personales se desarrollan con unas características muy bien definidas. En donde todas las cuotas son fijas y del mismo importe cada mes, sin sorpresas. En cuanto al plazo, tienes hasta 6 años más o menos para pagar por el equipo informático o la instalación tecnológica que necesites en un cierto momento de tu vida.

Generalmente estos productos financieros están desarrollados por plataformas online que ofrecen con mucha frecuencia una amplia gama de ofertas y promociones. Son contratados por Internet y por tanto son más fáciles de suscribir ya que el proceso se puede formalizar cómodamente desde casa o cualquier otro lugar en donde estés en esos momentos. Con una respuesta muy rápida sobre la solicitud o no de esta demanda que tienen los propietarios de una tienda digital.

Mientras que por otra parte, también tiene que valorarse que su concesión permite que tengas muchas más opciones para ampliar tu línea de negocio a partir de estos momentos. A través de una concesión que puede ser muy rápida debido a las especiales características de este servicio financiero. Al igual que el incremento de plataformas con estas líneas de actuación y que tienen en personas como tú mismo a sus principales destinatarios.

¿Qué ofrece esta línea de crédito?

Las alternativas acceder a una línea de financiación en formato rápido para las compra de equipos y material  informático viene conformada por la oferta de las principales plataformas de crédito digital. Se puede acudir también a la posibilidad de suscribir un de los muchos créditos rápidos que ofrecen en estos momentos las entidades de financiación on line y que adelantan hasta 6.000 euros, por término medio. Tienen la ventaja que se obtiene en un tiempo muy reducido, no superior a los dos días, y con menos requisitos que los que piden los bancos y cajas de ahorro.

Pero por el contrario, a la larga salen más caros debido a los altos tipos de interés que aplican las entidades que comercializan estos productos, que oscilan entre el 15 % y 25 %, y que como consecuencia de ello encarece el costo total del equipo informático, siendo indicado únicamente para aquellas personas que estén excluidas por las otras vías de financiación que existen en estos momentos en el mercado, bien porque le sea rechazada la solicitud del préstamo, o bien porque no cumplan los requisitos para acceder al Plan Avanza.

Financiación ICO

Por otra parte, desde el ICO se presenta una línea de crédito ICO para emprendedores y empresarios del sector digital. Bajo un importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones. Destinado a actividades  empresariales y/o inversión y necesidades de liquidez dentro del territorio nacional. En las modalidades siguientes: préstamo, leasing, renting o  línea de crédito. Con un tipo de interés: fijo o variable, más el margen establecido por la entidad de crédito según el plazo de amortización.

Por lo que respecta al plazo de amortización y carencia presenta un periodo que oscila entre 1 a 20 años con la posibilidad de  hasta 3 años de carencia de principal en función de los plazos. En las comisiones, por otra parte, la entidad de  crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada. Garantías: a determinar por la entidad de crédito, excepto aval de SGR/SAECA. En cualquiera de los casos, se podrán formalizar préstamos al amparo de esta línea  durante todo el año en curso.

Tipo de interés del préstamo

El cliente podrá elegir entre un tipo de interés fijo o variable. Si la operación se formalizó a tipo de interés variable, éste será revisado semestralmente por la entidad de crédito de acuerdo con lo establecido en el contrato de financiación. Comisiones y gastos: la entidad de crédito podrá aplicar una comisión al inicio de la operación. El coste para el cliente de esta comisión más el tipo de interés, no podrán superar la TAE máxima que la entidad de crédito puede aplicar a la operación en función de su plazo. Además podrá aplicarse una comisión de amortización anticipada voluntaria que, con carácter general, será del 1 % sobre el importe cancelado cuando la operación se haya formalizado a tipo fijo.

Cuando se haya formalizado a tipo variable, se aplicará una comisión máxima del 0,8 % y mínima al 0,0 5%, en función de la vida residual de la operación en la fecha de liquidación de la amortización. Ampliar información sobre la cancelación anticipada del préstamo. En caso de amortización anticipada obligatoria, se devengará una comisión en concepto de penalización del 2 % sobre el importe indebidamente formalizado. TAE de la operación La Tasa Anual Equivalente (TAE) aplicable a la operación estará compuesta por el coste de la comisión inicial, que en su caso aplique la entidad de crédito, más el tipo de interés. La TAE no podrá superar el límite máximo establecido por ICO. Con un incremento de plataformas con estas líneas de actuación y que tienen en personas como tú mismo a sus principales destinatarios.

Plazo de amortización y carencia

  • De 1 hasta 6 años con 0 ó 1 año de carencia de principal
  • De 7 hasta 9 años con 0, 1 ó 2 años de carencia
  • De 10, 12, 15 y 20 años con 0, 1, 2 hasta 3 años de carencia

Pueden solicitar esta financiación los autónomos, emprendedores, empresas, entidades públicas y privadas (fundaciones, ONG’s, Administración Pública), que realicen su actividad empresarial en España con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero. También podrán solicitar financiación a través de esta Línea los particulares, las comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios para rehabilitar viviendas y edificios o reforma de sus elementos comunes.

Otro de sus aspectos más relevantes que deben tenerse en cuenta para su contratación es que esta clase de financiación será compatible con ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas (CCAA) u otras instituciones. En donde el cliente tendrá que presentar la documentación que cada Entidad de Crédito considere necesaria para estudiar la operación.

Documentos que debes presentar

Para acceder a este tipo de créditos rápidos los requisitos, por lo general, son más amplios de lo que pueda aparecer a simple vista, no es suficiente con el D.N.I. y la última declaración de la renta. En función de los criterios de cada entidad de crédito lo más habitual es que en el momento de formalizar un préstamo de estas características los solicitantes deban de presentar los siguientes documentos: fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia en vigor de todos los intervinientes, fotocopia de un recibo de domiciliación bancaria a su nombre (luz, agua, gas, teléfono, seguros, móvil…); justificantes de ingreso del titular y co-titular, en su caso.

Por el contrario, en el caso de si se trabaja por cuenta ajena, fotocopia de las dos últimas nóminas y si se es autónomo será necesario la fotocopia del último I.R.P.F. más un duplicado de los dos últimos trimestres. En los casos que los demandantes sean jubilados o pensionistas, el documento acreditado será el de la revalorización de la pensión. En todos los casos con su correcta cumplimentación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   karina dijo

    Los mejores créditos son de Freezl una financiera online no pide de maciados requisitos, es confiable tienen experiencia además podemos acceder a un descuento solo menciona Freezlpromo