Consejos y pautas para saber cómo crear una empresa

crear una empresa

La creciente demanda en el comercio electrónico ha promovido la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas, es elemental contar con los requerimientos necesarios que aquí te sugeriremos para que despegues tu negocio como debe ser y los consejos y pautas para crear una empresa.

Emprender la aventurada experiencia que es hacer una empresa, puede abrumar y generar todo tipo de dudas, pero si tienes en mente crear algo y quieres darle orientación, continúa leyendo esta breve guía para lograrlo.

Los puntos básicos para gestionar el desarrollo de una empresa son:

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que la mentalidad emprendedora debe acompañarte siempre para tener éxito. El punto es la creación de una empresa, en la que puedas introducir tus ideas y conseguir un beneficio redituable de estas.

Emprender un nuevo camino empresarial no es nada fácil, pero tampoco es una tarea titánica, hay que esforzarse y proponerse metas a corto plazo, para que funcionen como satisfacciones personales y de progreso empresarial.

Es muy importante que conozcas lo referentes a las pymes, ya que, como emprendedor y recién iniciado en el mundo de los negocios, empezarás montando una empresa pequeña o mediana dependiendo tu capital y la organización que le des. Si trabajas esforzándote al máximo a diario para que todo salga bien, podrás hacer crecer tu empresa como nunca lo imaginaste.

Qué es una pyme:

crear una empresa España

Para comenzar a emprender, hay que saber que una pyme es como poner la primera piedra en el mundo de los negocios empresariales, pyme significa Pequeña y Mediana empresa, que engloba aquellas empresas que comienzan a crecer su capital financiero y humano.

Son consideradas

  • Pequeñas empresas aquellas que cuentan con menos de 50 trabajadores en su nómina, así como un volumen de ventas menor a los 10 millones de euros,
  • Mientras que la mediana empresa es considerada cuando tiene menos de 250 trabajadores y un volumen de negociaciones inferior a los 50 millones de euros.
  • La microempresa con origen en nuestro país es aquella que tiene menos de 10 trabajadores y un volumen de ventas menor a los 2 millones de euros.

Proceso para crearla

Algo a tomar en cuenta es que las personas comienzan sus negocios sin haber desarrollado antes un adecuando modelo de negocio que implantaran en su proyecto. Impulsar una nueva empresa conlleva mucho esfuerzo y trabajo previo para asegurar el futuro mismo del negocio.

Primero que nada, de la idea nace todo, para iniciar un negocio es necesario tener bien claro el propósito del negocio, idea que nos permita iniciar una actividad económica que tenga realmente una rentabilidad que nos aporte beneficios redituables.

Por esta misma razón, debemos diseñar un plan de negocio que sintetice a la perfección el plan de nuestra empresa, el mercado en el que se encontrará, su competencia directa y algunas predicciones económicas que nos permitan ver un poco el futuro que nuestra próxima empresa tendrá.

¿En qué consiste el plan de negocio?

Este plan debe contener toda la información necesaria sobre la empresa y los objetivos que se propone alcanzar, a corto, mediano y largo plazo, en pocas palabras es resumir cómo organizaremos la forma de trabajar y el liderazgo empresarial.

Elegir un local adecuado

  • Los clientes, encontrar un lugar cercano a donde nuestros clientes potenciales pueden estar, porque de nada sirve el mejor local en una zona donde nadie necesitará nuestro producto o servicio.
  • La competencia, a veces es buena y ayudar a incrementar las ventas porque la gente tiene la posibilidad de realizar una comparativa de precios y poder elegir mejor.
  • El contrato de alquiler, hay que considerar que un buen costo en esto facilita el desarrollo de la empresa o el detenimiento de la misma.

Constitución legal de una empresa

Para comenzar tu actividad empresarial es necesario llevar a cabo el proceso de constitución, que es la elección del método jurídico que se escogerá para llevar la empresa a cabo.

Los trámites que generalmente se necesitan para comenzar un negocio son los siguientes:

crear una pyme en España

  1. Solicitud de la certificación negativa del nombre.
  2. Ingreso y certificado del Capital Social Exigible.
  3. Pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  4. Solicitud de Código de Identificación Fiscal (CIF) Provisional.
  5. Afiliación a la Seguridad Social tanto como empresa, como a los trabajadores.
  6. Adquisición y legalización del libro de visitas.
  7. Registro en la Sociedad Mercantil Provincial.
  8. Obtener el CIF definitivo.
  9. Legalización de los libros oficiales.
  10. Darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  11. Realizar declaración Censal.
  12. Comunicación de Apertura del Centro de Trabajo.
  13. Licencias municipales, la licencia de apertura y la licencia de actividad.
  14. Dar de alta la empresa en el Registro de Establecimientos.

¿Cómo conseguir el dinero para comenzar tu negocio?

Conseguir el dinero necesario para emprender tu proyecto es elemental para poder iniciar la actividad económica. En ocasiones, se presenta muy difícil obtener la financiación necesaria para poder emprender un negocio. Razón por la que aquí se muestran los atajos para conseguir el dinero necesario con el que iniciar tu actividad empresarial, sin meterte en tantos problemas.

Para lograr esto, hay gran cantidad de formas de financiamiento para tu empresa que permiten obtener el capital necesario para poner en marcha la nueva empresa.

La Dirección General de Industria y de la PYME pone a la disposición de cualquier persona los siguientes programas y apoyos para hacer más sencillo el proceso a los emprendedores, el encontrar otras fuentes de financiación:

Esta Dirección General emite ayudas en conjunto de forma anual, que sirven de apoyo directo o indirecto a emprendedores del sector.

También financia un servicio de asesoramiento para el crecimiento empresarial por medio proveniente de la Fundación EOI del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

De igual forma esta Dirección de Industria y PYME brinda un financiamiento directo a emprendedores del sector que a través de la Empresa Nacional de Innovación, ENISA se le otorga un fondo a modo de préstamo con bajo interés para incentivar la creación de empleo.

La publicidad

Después de haber logrado todo lo antes mencionado es momento de hacer publicidad a tu nuevo negocio por medio de internet.

Afortunadamente, promocionarse en el mundo de internet es mucho más sencillo y económico que el físico. Lo primero que hay que hacer es registrarte y pagar por salir en búsquedas referentes al tema en los principales motores de búsqueda y directorios, como Google, Yahoo! y Bing.

Las redes sociales evidentemente juegan un papel protagónico en la difusión de tu negocio. Para tener un numeroso grupo de seguidores fieles a tu marca, tienes que seguir una estrategia de social media que te permita hacer constantes mejoras. Ejemplo de esto es Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest que actualmente son las más visitadas.

Además de promocionarte de esta forma, existen otras alternativas para incrementar el tamaño de la red de pesca de clientes, ejemplo de esto es Google AdWords, una novedosa plataforma que permite anunciar a tu empresa en Google, incrementando notablemente las ventas en línea. Este servicio únicamente es cobrado cuando los potenciales clientes dan clic en tu anuncio para visitar el sitio.

Conclusión:

De esta forma tienes un panorama aproximado, más amplio respecto a lo que tienes que previsualizar antes de emprender tu rumbo en el sinuoso camino de los negocios, atrévete a confiar en tus sueños e ideas que siempre han estado ahí, sin poder cumplirse por falta de información, capital y motivación, si juntas estas 3, tendrás la posibilidad de lograr lo que sea frente a tu empresa, llegando hasta niveles que jamás pensaste que podrían ser verdad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.