Cómo crear una cuenta de PayPal

¿Qué es PayPal?

PayPal fue uno de las primeras formas de pago mundial. Con su cuenta, podías enviar dinero a casi todos los países del mundo. Además, crear una cuenta de Paypal era gratis, y eso implicaba que, cuando tenías que hacer un trámite por Internet, en lugar de usar tu tarjeta bancaria, una transferencia, o por contrarreembolso, optaras por esta porque era rápida y segura.

Y aún lo sigue siendo. Con el paso del tiempo, ha ido quedándose en un segundo plano, ya que han salido más métodos de pago y los hábitos de los consumidores han hecho que finalmente confíen en comprar de otras formas. Pero, si aún quieres saber cómo crear una cuenta de PayPal, y por qué puede serte útil, no dejes de echarle un vistazo a lo que hemos preparado.

¿Qué es PayPal?

PayPal es en realidad una empresa. De origen americano, ofrece un sistema de pagos y envíos tanto para usuarios como para negocios, permitiendo la transferencia de dinero entre usuarios. Fue fundada en 1998 y a día de hoy sigue activa, aunque se ha encontrado con más competidores que la han ido relegando a un segundo plano frente a otros métodos de pago.

¿Para qué usar PayPal?

¿Para qué usar PayPal?

Ahora que sabes qué es PayPal, la siguiente pregunta que puedes hacerte es para qué usarla. Al principio, PayPal era muy útil para aquellos que empezaban a trabajar por Internet. Es decir, redactores, copywriter, diseñadores web… ya que era una forma rápida, directa y segura para que te pagaran, ya fuera por adelantado o no, el trabajo que hacías.

Pero no solo eso. Muchas tiendas online empezaron a habilitar el pago por PayPal que, debido a que no tenías que dar tus datos bancarios ni tarjeta de crédito, solo tu correo electrónico, te daba seguridad. Y a pesar de que hay que pagar una comisión en esas tiendas online, merecía la pena por mantener a salvo tus datos.

Así, hoy día PayPal todavía es un método efectivo y que puedes utilizar para mucho. Por ejemplo:

  • Puedes comprar con él en tiendas online que lo tengan como método de pago. Hablamos, por ejemplo, de Ebay, eCommercers con este sistema de pago, Aliexpress…
  • Puedes enviar dinero a amigos y familiares. Cuando están en España no cobran comisiones, pero cuando es de fuera sí que puede haber algunas comisiones (a veces más pequeñas que con otros métodos de pago).
  • Puedes solicitar el cobro de productos y/o servicios. Por ejemplo a un cliente que te tiene que pagar.
  • Puedes recibir dinero, bien de clientes, de amigos, familiares, etc.

Cómo crear cuenta en PayPal

Cómo crear cuenta en PayPal

Pero vamos a lo realmente importante. Y a la razón por la que has llegado hasta aquí. Si quieres crear una cuenta de PayPal, necesitas conocer cuáles son los pasos que debes dar para hacerlo, y aquí te los detallamos cada uno de ellos.

Ve a la página de PayPal

Crear una cuenta de PayPal no se puede hacer de otro modo, así que desconfía si ves alguna web en la que ellos van a gestionarte la creación. Además, es un trámite gratuito que no te va a costar más de 5 minutos.

Así, el primer paso es ir a su web y pulsar en el botón «Crear cuenta».

Rellena los datos

A continuación, el primer dato que te van a solicitar es que pongas un correo electrónico. Este va a ser el correo que vinculará tu cuenta de PayPal con tu banco (y tarjeta de crédito) así que te recomendamos que no uses el mismo correo electrónico que usas a menudo, sino crear uno específico, o que uses poco, con una seguridad extrema, para evitar problemas.

Una vez lo pongas, dale al botón de continuar.

En ese momento, deberás rellenar los datos tales como país, nombre, apellidos, contraseña (de nuevo escoge una muy segura).

Deberás aceptar los términos de uso y, finalmente, solo tendrás que darle al botón de crear cuenta para que sea efectivo.

Hay que poner los datos bancarios para crear una cuenta de Paypal

Pues sí, ahora toca poner los datos de tu banco, porque PayPal necesita esos datos para saber de dónde coger el dinero para pagar. Una vez lo hagas, PayPal debe hacer una verificación, es decir, hará un ingreso y un cargo en tu cuenta con unos números. Esto tarda entre 1-3 días en hacerse, y necesitarás tener esos códigos para verificar tu cuenta de PayPal y que la cuenta bancaria es tuya para poder empezar a usarla.

Y ya está. Una vez verificada, ya podrás operar con PayPal en lo que quieras (y permitan como método de pago).

Las futuras comisiones de PayPal

Las futuras comisiones de PayPal

No podemos dejar este artículo sin comentarte antes un detalle que deberás tener en cuenta, sobre todo porque ha sido anunciado recientemente y deberás, en base a ello, tomarlo en consideración.

Y es que, debido a que existen muchas cuentas en PayPal que están abandonadas, la empresa ha tomado la decisión de “cobrar” por ellas. ¿Qué queremos decir? Que tu cuenta de PayPal tendrá una cuota de mantenimiento de 12 euros anuales.

Antes de que digas que ya no quieres crear una cuenta de PayPal, espera. Esa cuota se deberá pagar (de hecho te la quitarán del banco prácticamente de manera inmediata) siempre y cuando NO uses tu cuenta de Paypal.

Es decir, hablamos de que la comisión se hará efectiva si no utilizas tu cuenta de PayPal para pagar, enviar dinero, o recibirlo. En caso contrario, no tendrías que pagar nada porque les estás diciendo que tu cuenta está activa, y eso es precisamente lo que quieren ellos, que los usuarios que estén apuntados los utilicen como medio de pago (o de envío de dinero) para otros.

Cómo cerrar tu cuenta en Paypal

Si por algún casual vas a crear una cuenta en PayPal y después no la seguirás utilizando, bien porque no le ves utilidad, o por cualquier otro motivo, convendría que cerraras tu cuenta de Paypal para evitar esa comisión.

Para hacerlo, los pasos son los siguientes:

  • Ve a la página oficial de PayPal. Una vez allí, mete tu correo electrónico y contraseña para poder entrar en tu cuenta.
  • Una vez dentro, dirígete a «Mi cuenta» y, de ahí, a «perfil».
  • En Perfil, encontrarás varias casillas, siendo una de ellas, al final de todo, la de «Cerrar cuenta».
  • Una vez lo hagas, te pedirá confirmación de que realmente quieres cerrar tu cuenta. Si le vuelves a dar, te cerrará la cuenta y ya no podrás recuperarla de nuevo, es decir, tendrías que crearte una nueva para empezar a utilizar de nuevo PayPal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.