Si quieres que tu Ecommerce tenga éxito, hay varias cosas que puedes hacer para cumplir este objetivo. A continuación te hablamos precisamente de todos esos elementos que debes considerar para hacer que tu tienda online sea exitosa.
Índice
Crear urgencia
Significa crear una “necesidad” para que los compradores tomen una decisión lo más pronto posible. Al ver que una oferta dura solo un día, el visitante puede verse tentado a comprar en lugar de salir del sitio. Esto se puede lograr colocando un reloj en cuenta regresiva o haciendo hincapié en que sólo quedan muy pocos artículos en stock.
Mostrar claramente la Política de Envió
Una de las principales razones por las la gente no compra en tiendas online se relaciona con que no conocen las políticas de envió, el costo o los tiempos de entrega. En consecuencia, debes ser lo más claro posible respecto a la Política de Envió en tu Ecommerce y alentar a los compradores a comprar más y evitar tarifas.
Personalizar la experiencia del comprador
Los compradores tendrán una mejor experiencia en tu sitio Ecommerce si dicha experiencia esta enfocada a ellos. Puedes lograr esto a través de la localización, recordando el nombre y la información, incluso entendiendo el recorrido único del cliente por la tienda.
Recomendar productos
Esta es otra de las cosas que puedes hacer para tener un Ecommerce exitoso. Al recomendar otros productos a los compradores, ellos pueden encontrar algo que quieran comprar. Esta es una gran manera de ofrecer una experiencia de compras sin fisuras que permite además que los clientes encuentren exactamente lo que están buscando.
Para tener éxito con una tienda online debes optar por lo simple. Cuando adoptas un diseño web con enfoque minimalista, haces que sea más fácil para tus compradores navegar por las diferentes secciones.
Junto con todo lo anterior no olvides que siempre es conveniente resaltar una venta o un descuento y por supuesto mostrar la calificación de estrellas que otros consumidores le han dado a tus productos.
Sé el primero en comentar