El crecimiento de un negocio de comercio electrónico depende de la capacidad de conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas de los que ya se tienen. Cada canal de comercialización requiere de una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, pero para que todo eso funcione, es fundamental encontrar el equilibrio adecuado. Si quieres saber cómo lograrlo, a continuación te hablamos de los Cosas que debe evitar en tu negocio Ecommerce que nunca debes cometer.
No saber donde encontrar clientes online
Con frecuencia se dice que hasta que las personas no estén dispuestas a gastar dinero, en realidad no se tiene un negocio como tal. Para empezar hay que buscar productos similares al que se ofrece que ya se están vendiendo online. También es fundamental averiguar cuáles mercados utilizan los competidores y explorar el resto de las ofertas del mercado de tal manera que se consiga una idea más clara de las necesidades de los compradores.
No maximizar los medios sociales
Es fundamental dominar las plataformas sociales como Facebook, Google+ y Twitter ya que de ese modo se puede hacer accesible la marca, además de involucrar a los clientes en la historia de la empresa, ofrecer descuentos, etc. Los medios sociales también pueden ayudarnos a crear una retroalimentación con los clientes y conocer sus necesidades para determinar la dirección del negocio.
No conocer el nicho de la empresa
Uno de los errores Ecommerce más comunes es tratar de vender una gran cantidad de diferentes productos a muchos mmultitud de clientes. Es muy importante proporcionar una razón para que la gente compre únicamente lo que nosotros estamos vendiendo y ofrece un producto único en su clase o en su caso, satisfacer las necesidades que no son satisfechas en otros mercados.
No utilizar el tiempo y recursos de forma inteligente
Finalmente, esta también es uno de los muchos errores Ecommerce de las empresas online que construyen su inventario antes de saber cuál será su demanda real y terminan con muchos productos y nadie quien los compre. Para evitar que esto suceda, hay que encontrar la demanda de un articulo en eBay o en otros mercado de tal manera que podamos conocer cuántos se han vendido en el último mes. Esto nos dará una idea más precisa de la demanda existente para ese producto.