Al escribir el contenido para tu página web, con frecuencia suele pasarse por algo cuestiones relativas a los dispositivos móviles. Sin embargo, los lectores que utilizan pantallas de tamaño pequeño, interactúan con el contenido que se escribe de una forma diferente. Por ello, hay ciertas cosas que debes recordar al escribir para usuarios móviles, de lo cual te hablamos a continuación.
Índice
Experiencia de lectura móvil
La experiencia de lectura desde un dispositivo móvil es diferente a la experiencia de lectura con un ordenador de escritorio. En los dispositivos móviles los movimientos oculares del usuarios tienden a permanecer en el centro de la pantalla, por lo tanto la forma en que se explora el texto en el móvil es distinta a como se hace en un ordenador. En consecuencia, la redacción del contenido para móviles debe considerar este aspecto.
Títulos cortos pero atractivos
Si utilizas títulos muy largos puedes ocupar la mayor parte de la pantalla del teléfono móvil, por lo tanto, para mejorar la experiencia de tus usuarios que acceden desde Smartphones o Tablets, lo ideal es que utilices títulos cortos que sean atractivos para capturar su atención sin que se vea saturada la pantalla con el texto.
Una introducción que cautive
Debido a que en las pantallas de los dispositivos móviles no se muestra tanto contenido como en la pantalla de un ordenador, es importante que comiences tus textos con una introducción que cautive y capture la atención de tus lectores. Al hacer esto los motivarás para que continúen leyendo y permanezcan más tiempo en tu sitio.
Escribe párrafos breves
A diferencia de lo que sucede en el PC, en un móvil o Tablet, un párrafo de cinco o seis lineas se convierte en una pared de texto que resulta muy complicado digerir para el usuario. Por ello, asegúrate de escribir párrafos más cortos y concisos, estructurando la información de manera que se pueda leer con facilidad.