Es un hecho que la mayoría de los clientes potenciales no se convertirán en ventas de forma automática, por lo que requerirán de ayuda adicional. Hay algunas cosas que se pueden hacer para transformar en ventas todos esos potenciales consumidores que visitan tu Ecommerce.
Incentivos
A las personas les gustan las cosas gratis y por lo tanto una forma fácil y rápida de convertir un potencial consumidor en ventas es ofrecerle un regalo o proporcionarle un descuento especial por ser su primera compra. Este descuento no tiene que ser algo extravagante ni con alto valor monetario, simplemente una oferta gratuita o un descuento por tiempo limitado que sea irresistible.
Contar con una excelente página de Preguntas Frecuentes
Muchos potenciales clientes no se convierten en ventas porque no encuentran respuestas a sus preguntas. Por ello, si se cuenta con una gran página de Preguntas Frecuentes, ese potencial cliente tendrá la información necesaria para tomar la decisión de comprar el producto.
Definir un limite de tiempo
Establecer una fecha limite de tiempo para eliminar cualquier comunicación con ese cliente potencial, es también una buena forma de motivarlos a comprar. Por ejemplo, se puede enviar un correo mencionando que no se han tenido noticias de el en 30 días y que ese mensaje es la última comunicación. Por lo general, esto provoca una reacción en la persona y de no ser así, entonces evita la perdida de tiempo del equipo de ventas.
Hacer un seguimiento
Un correo electrónico o una llamada telefónica rápida preguntando a los potenciales clientes si tienen alguna pregunta adicional, a menudo motiva una reacción de compra. Es una forma efectiva de convertir rápidamente los clientes potenciales en ventas antes de que pase más tiempo.
Marketing por correo
Finalmente no hay que olvidar que el marketing por correo se debe destacar y no enfocarse únicamente en información comercial o promocional. Es buena idea llamar la atención de los potenciales clientes con datos curiosos de la empresa o beneficios del producto, es decir, información que genere su interés y los haga retornar al sitio.