Quizás en un principio no sepas en qué consiste y el significado de lo que es en realidad el denominado contextual shopping. Pero si te decimos a continuación que se trata nada menos que de un claro ejemplo de marketing contextual empezarás a intuir algo más. Porque en efecto, es la posibilidad real de emplear los datos de localización de un cliente para ofrecerle productos y ofertas cuando está en la propia tienda física o ante uno de sus anuncios. Es en definitiva una nueva experiencia de compra.
El contextual shopping es una nueva tendencia en el hábito del consumo online o digital que se está extendiendo con mucha fuerza a través de buena parte de los países del mundo. Precisamente su novedad reside en la aportación de los datos de localización. Para lo cual deberás dar permiso de esta actuación en tu teléfono móvil o desde otro dispositivo tecnológico.
Desde luego que es un sistema de comercialización que te aporta muchas cosas positivas, pero también con algunas sombras en su aparición en los mercados de todo el mundo. Te vamos a ofrecer todas estas señales de identidad para que puedas valorar su implantación a partir de estos momentos. Porque puede servirte de gran utilidad en algún que otro momento en tu vida.
Contextual shopping: ¿cuáles son sus ventajas?
Una de sus más relevantes aportaciones es la tiene que ver con su posicionamiento en la página web de los productos o servicios que ofreces en esos momentos. Pues bien, para empezar es digno de reseñar que este sistema está integrado en tu página web, de modo que tiene que ver con los intereses de tus clientes o usuarios. Pero con una característica muy bien definida y que no es otra que el hecho de que es que muestra anuncios que están ligados con la temática de tus contenidos digitales.
Mientras que por otra parte, este sistema del que estamos hablando no cabe duda de que te ayudará a partir de estos momentos a buscar un equilibrio racional entre los contenidos reales y los efectos que te pueden producir esta clase de anuncios. Si por algo se caracteriza el contextual shopping sobre otras estrategias en el marketing es por su alta fiabilidad en el diagnostico a tus problemas en las páginas web de su actividad profesional online.
Tan solo hay que darse cuenta que desde luego hay otros modelos que están dando muy buenos resultados, como el marketing de afiliados o la venta de productos. Por tanto solo te queda explorar los que se te abren desde este modelo tan especial del que estamos hablando en este artículos. En donde una serie de aportaciones fijas que son las que te exponemos a continuación:
Sólo es necesario darse cuenta de que la publicidad contextual tiene una posición que hasta hace pocos meses era meramente testimonial. Pero ya no es así, y ya forma parte en el hábito de muchos clientes o usuarios. Hasta el punto de que se constituido en un modelo en algunos casos completamente imprescindible en este proceso comercial. A través de una pequeña revolución que ha llegado para quedarse en el sector de las compras por Internet.
Una experiencia única en las compras online
No cabe duda de que los actuales datos podemos considera al contextual shopping: una nueva experiencia de compra. Esta es una afirmación que ya nadie pone en duda. Pero en cualquier caso, vamos a analizar las motivaciones por las que hemos llegado a este escenario tan llamativo y especial. Teniendo en consideración algunos aspectos muy importantes en esta clase de compras y que serán las que al final nos den la explicación sobre su comportamiento sobre el consumo en todo el mundo. ¿Quieres conocerlas para sacar alguna que otra conclusión personal?
Supone una forma muy innovadora y original para gestionar las páginas web de las tiendas online desde un punto de vista basado en la publicidad y los contenidos.
El contextual shopping conlleva una manera diferente para despertar el interés entre los clientes y el hecho de que puedan formalizar sus pedidos de una manera integral y no en un proceso individualizado.
Una de sus principales utilidades consiste en que sirve como guía muy práctica para el visitante o usuario pueda buscar el producto o servicio que en realidad le interesa. Prácticamente prescindiendo de otros intermediarios en este proceso comercial.
Si hay algo que caracteriza a este proceso o concepto tan actual ese no es otro que puede llegar a integrar las compras por Internet dentro de lo que son las actividades habituales por parte de los clientes.
Tampoco puede olvidarse que esta es una estrategia de marketing que permite la mayor integración de los usuarios. Hasta el punto de que a medio o largo plazo les cuesta prescindir de este concepto tan moderno.
Como se aplica este concepto en los soportes de información
En el contextual shopping tienen cabida tanto los dispositivos tecnológicos como la actividad desarrollada a través de las redes sociales. Prácticamente no hay limitaciones para ponerlo en práctica y constatar sus efectos poco a poco. Aunque el más reciente proviene de redes sociales al estilo de Instagram en donde se puede potenciar los efectos de cualquier estrategia de marketing que vayamos a aplicar a partir de estos precisos momentos.
En todos los casos, el denominado contextual shopping puede llevarse a cabo desde diferentes soportes que están a mano de los implicados en este proceso tan especial. Ahora vamos a ver algunos de los más relevantes para que puedas ponerlos en la práctica en cualquier momento. Con la meta puesta en impulsar tu negocio digital desde esta clase de planteamientos en el sector. ¿Deseas saber algunos de los que mayor incidencia está teniendo en el mercado? Pues presta atención porque te podrán ser de gran utilidad en que otro momento de tu carrera profesional.
Desde los dispositivos tecnológicos de cualquier naturaleza. Tan solo hace falta que se aplican los métodos de penetración de esta estrategia comercial. Puede llevarse a cabo desde el teléfono móvil más convencional a los modelos más avanzados que llevan las más modernas tecnologías en la información.
Desde cualquier blog que aporte unos contenidos de alta calidad y que deben llegar al mayor número de gente. A través de una temática que realmente atraiga a los clientes o usuarios por medio de un mensaje sugerente y que esté muy bien elaborado.
A través de las relaciones que entablan los usuarios desde las principales redes sociales y cuya grado de penetración puede ser más elevado que en los restantes formatos. Pero en este caso, siguiendo una serie de pautas muy características que las diferencia de otros sistemas de similares prestaciones.
La clave reside en la localización
Pero si por algo se distingue en contextual shopping por encima de todo por el papel tan relevante que juega la geolocalización. Este es un filtro que clasifica a los clientes en diferentes grados en su vinculación la empresa que representas en estos momentos. Hasta el punto de que es necesario que estás personas dispongan de soportes tecnológicos en donde puedan ser identificados.
Precisamente este es uno de los rasgos que presenta el contextual shopping y que es necesario que sea explotado en la estrategia comercial de esta clase de empresas. En donde la meta final es eliminar cualquier barrera entre comprador y vendedor. Y que su forma de desarrollarse al fin y cabo. Mientras que por otra parte, no menos importante es el hecho de que puede constituirse en una auténtica oportunidad de negocio si sabes gestionar muy bien este proceso.
No en vano, una de las motivaciones para poner en práctica el contextual shopping es para que te ayude a mejorar el proceso de venta. Ni nada más ni nada menos. Al igual que otros sistemas de similares características y que están habituados a usarse en estas circunstancias tan especiales. Al igual que propiciando que el cliente o usuarios sea más propicio a aceptar estas técnicas de las que estamos hablando en este artículo.
A modo de ejemplo, y para que entiendas mejor este proceso, debes conocer que puedes aplicarlo desde los más importantes foros sociales. Como por ejemplo, con Facebook o Twitter, entre algunos de los más conocidos por el público en general. ¿De qué manera?, te preguntarás en estos momentos. Pues bien a través de una actuación tan recurrente como adaptarse a las nuevas tendencias y una de las más importantes en este aspecto reside en poner en la página web de tu tienda virtual botones de compra directa.
Desde luego que te ayudarán a mejorar la comercialización de tus productos, servicios o artículos. De una forma diferente, pero que se caracteriza por su gran eficacia y resolución. Además, es una idea muy sencilla para ponerla en la práctica y que puede darte más de una alegría a partir de estos momentos. Porque debes saber que no solo se trata de ir un poco más lejos de lo que es el social commerce, sino de que te afecte a la decisión de compra que vayas a tomar en cualquier momento.