El marketing de contenidos de alta calidad es indispensable para atraer a los clientes e incrementar las ventas. Pero otro tipo de contenido también resulta fundamental; el contenido generado por el usuario, es de hecho una herramienta de comercio electrónico de gran valor que puede ayudar a tu Ecommerce a mejorar las ventas.
Por qué es importante el contenido generado por el usuario
De acuerdo con algunos informes en Internet, el 71% de los compradores coinciden en que los comentarios de los clientes hacen más cómodo el proceso de compra de un producto. Por su parte, el 82% de los consumidores, también considera que el usuario genera opiniones de gran valor. Y todavía más importante, el 70% de todos los compradores, verán los comentarios o las valoraciones de otros compradores, antes de tomar una decisión de compra.
¿Cuáles son sus beneficios para el Ecommerce?
El comercio online no permite al cliente comprobar las características o la calidad del producto, por lo que un comentario de un comprador que ya ha probado el producto, puede llenar ese vació proporcionando información relevante para otros compradores interesados.
El contenido generado por el usuario también es una de las formas más fáciles de aliviar los temores de la compra online. Hay que tener en cuenta que los clientes están deseosos de conocer las experiencias de otros consumidores con ese producto, por lo tanto son más propensos a comprarlos cuando conocen la opinión positiva de otros compradores.
También hay que recordar que muchas personas están creando videos “unboxing”, donde muestran el producto con todas sus características recién salido de la caja. Imágenes en Instagram, comentarios en foros, etc, crean una sensación de que el producto es bueno en realidad y en consecuencia es muy probable que terminen comprándolo.
La exhibición y la promoción del contenido generado por los usuarios, es un medio probado y rentable para conseguir la confianza de los clientes y por lo tanto, esto se reflejará en un incremento en las conversiones de la tienda online.