El 80 por ciento de los residentes de los Estados Unidos apoyan los métodos de pago y tecnologías, se encuestaron a 1,000 consumidores y entre los resultados de esta se encontró lo siguiente:
- Cerca de un 51 por ciento de los participantes de la encuesta fueron pagados electrónicamente por medio de depósitos directos.
- El 83 por ciento de los que respondieron piensan que los cheques tradicionales serán eliminados completamente dentro de los próximos 20 años, y un tercio de estos creen que los cheques llegarán a su fin em solo 5 años.
- Solo el 11 por ciento de las compañías continuara sus cuentas basadas en papel.
- 54 por ciento de las compañías creen que usaran el servicio automático de pago por medio de cuentas de bancos o tarjetas de crédito.
- 52 por ciento piensan que los pagos se harán mediante de aplicaciones móviles.
- 21 por ciento consideran la moneda virtual “bitcoin” como una moneda muy confiable dentro de los próximos 10 años.
“Nuevas tecnologías en el área de pagos continúan entregando más digitación y simplificación, mejor seguridad, y colaboración, tanto como notificaciones y la disponibilidad más rápida de fondos monetarios.” Dijo Pat McMonagle, director de operaciones de pagos en Viewpost.
La llegada de métodos más rápidos de pago ha llegado a incrementar la seguridad y el control de reducción de pagos fraudulentos.
De acuerdo con los resultados de las encuestas, muchos consumidores esperan tecnologías avanzadas para mantenerlos a salvo:
- 50 por ciento de los encuestados piensan que tecnología de huellas digitales serán usadas para autentificación dentro de los siguientes 10 años.
- 35 por ciento pensó que el reconocimiento facial se volverá un elemento clave para la autentificación de pagos dentro de los próximos 10 años.
- 32 por ciento confían en el reconocimiento facial para la seguridad de pagos electrónicos.