España es el país con mayor penetración de teléfonos inteligentes en el mercado, de toda Europa, con un 81%. Analizando las compras que se realizan por internet en Europa, vemos que países como Reino Unido tienen que el 45% de su población compra online al menos una vez por semana, seguidos de Alemania con 34%, Italia con un 32% y Francia con 27%. España está atrás con un 19%, de manera que todavía queda camino por recorrer.
La principal motivación para hacer compras on-line son la sencillez y la comodidad para reclamar o devolver algún producto defectuoso, con un 46%. Esto vendría a afirmar los datos de los demás estudios, dónde el elemento de la facilidad/comodidad funge como factor determinante al diferir entre una tienda de ecommerce y otra.
De esta información podemos rescatar que: El crecimiento ecommerce aquí en España tiene un crecimiento exponencial y no para de incrementarse por encima del 20% de forma anual, desde el año 2013.
Los sectores comerciales en ecommerce que generan más ganancias son las agencias de viaje y hoteles, transporte aéreo y las prendas de vestir.
El ecommerce ideal según el cliente debe tener facilidad de uso, buena atención para reclamaciones, envíos gratuitos o con costos bajos y buenos precios, ¿algo complicado cierto? Hoy en día el cliente es cada vez más exigente y los productos tienen que ofrecer mayor calidad para posicionarse en un mercado tan competido, si no nos podemos acercar a las expectativas del cliente, no podremos soñar con las ventas de forma internacional que tanto deseamos.
El comercio electrónico se encuentra frente a los años de avance tecnológico más acelerado de todos los tiempos, ahora estar a la vanguardia es complicado y si no te acoplas al mercado global actual, quedas fuera de la competencia comercial, el futuro está en vender tus productos o servicios de manera electrónica, así tendrás un mayor impacto en clientes de todo el mundo.