Considera integrar el bitcoin a tu e-commerce, no te quedes obsoleto

bitcoin a tu e-commerce

Probablemente en algún tiempo futuro, no tan lejano, será obsoleto aquel e-commerce que no integre  esta criptomoneda el bitcoin, como forma de pago en su plataforma.

Desde 2009 esta moneda virtual, su uso y manejo ha crecido enormemente.

Hoy está presente y cada vez con mayor fuerza en actividades comerciales del sector digital.  Fácil es notar que no podemos divorciar al bitcoin de los e-commerce, y que empeñarse en no adaptarse a esta forma de pago, es nada inteligente.

Evitarás fraudes online cuando manejes esta criptomoneda. Es un método de pago no reversible. No podrán rechazarse las transacciones como ocurre con operaciones de tarjetas o transferencias. Una vez realizada la transacción, el que paga no podrá anular el cargo.

La plataforma que maneja esta moneda posee un algoritmo muy difícil de quebrar.

Mira a tu competencia e investiga si usan criptomonedas en su plataforma. Si puedes adelantarte ya sabes las ventajas, tu marca será reconocida por este hecho.

Si ellos ya tienen implementado el sistema, pues te llevan ventajas y es necesario igualar las diferencias cuanto antes por la salud de tu negocio.

Muy ventajoso y que vale la pena que estudies a fondo, son los grandes beneficios que te dará el Bitcoin. Podrás operar y maniobrar con tus finanzas alejado de instituciones bancarias, alcanzando efectos  beneficiosos significativos en este sentido.

Esta divisa no está manejada ni regulada por entidad o gobierno alguno, está descentralizada. También  sus tasas de intereses son prácticamente nulas.

Al manejar Bitcoins, tendrás la posibilidad de captar  una nueva comunidad de clientes que usan esta moneda, y podría ser un aumento considerable de ventas.

Si se quiere transferir  hacia bancos convencionales ya no es tan complicado como hace un tiempo. Si bien la cotización presenta una alta fluctuación, mayor que las divisas acostumbradas, puede decirse que se puede operar muy rápidamente con ella, y canjearla de forma bien rápida es algo fácil para aquellos que lo decidan.

Como en casi todo, los Bitcoins tienen sus desventajas y complicaciones también para los e-commerce. Acabamos de hablar de una de ellas, su inestabilidad. Su tendencia es al crecimiento pero no se puede asegurar el ciclo alcista.

De un día a otro una fluctuación muy grande podría tener efectos perjudiciales importantes. Igualmente el proceso de implementación y adaptación en la dinámica del e-commerce, genera trabajo y complicaciones.

Si aún no tienes muy claro cómo funciona esta criptomoneda y toda la tecnología que está detrás de ella, es conveniente que aprendas todo sobre el Bitcoin para evitar tomar una decisión precipitada para tu negocio. Es un cambio importante y no sólo implica adoptar un nuevo método de pago sino que también hay que conocer todos los riesgos y obligaciones que hay detrás de permitir el BTC como moneda.

Hoy la velocidad de avance y movimiento del  mundo digital y tecnológico es alarmante, y por eso hemos usado la palabra obsoleto, para alertar de posibles consecuencias a aquellos e-commerce que no miren al Bitcoin, aunque algunos no consideren tan peligroso dar la espalda a esta forma de pago, al menos por el momento.

Es tu decisión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.