Una gran cantidad de personas esta cada vez más y más usando sus dispositivos móviles para acceder a Internet y eventualmente realizar compras. En este sentido, a continuación les queremos compartir algunos consejos de seguridad al comprar online desde el móvil.
Opta por el pago online
Aunque puede parecer atractivo querer pagar con tarjeta de crédito o débito, la realidad es que cuando se compra online desde el teléfono móvil o incluso desde el ordenador, lo más recomendables es hacerlo utilizando una plataforma de pago online. En este sentido, una de las opciones más indicadas es PayPal, que utiliza una tecnología líder en la industria para almacenar de forma segura la información de los clientes.
Capturar la pantalla de confirmación de pago
Nunca hay que fiarse de que el comerciante o la tienda online guardarán la transacción en el historial de compras. Si existe algún problema y de pronto sucede que el vendedor argumenta que no se realizó ningún pago, lo más conveniente es tener una captura de pantalla del momento en el que se confirma el pago.
Nunca abrir correos sospechosos en el móvil
Es común que en época de vacaciones, se envíen un montón de correos electrónicos, la mayoría de los cuales son legítimos, mientras que otros no lo son. Es altamente recomendable no abrir los correos sospechosos directamente desde el teléfono, ya que usualmente no se cuenta con una aplicación antivirus instalada. Lo mejor es usar el ordenador para asegurarse que no se trata de una estafa.
Protección antivirus para teléfonos móviles
Al igual que con el PC, en un teléfono móvil también es necesario una aplicación de antivirus para mantener el dispositivo libre de malware, virus y otras amenazas.
No hay que olvidar actualizar la aplicación del navegador web y descargar aplicaciones únicamente desde fuentes confiables como el caso de Google Play Store o App Store.