Consejos para mejorar la seguridad de tu web

Uno de tus objetivos más importantes a partir de estos momentos es dotar  seguridad web para que no tengas ninguna clase de incidencias en tus negocios online. Porque no olvides de que cualquier fallo puede suponer mucho dinero y en cualquier caso más del que puedes prever desde un principio. Para conseguir esta mete tan anhelada te vamos a ofrecer unas normas de actuaciones que te harán cumplir con este deseo y por encima de otra clase de consideraciones.

La seguridad en la web de tu empresa debe ser una meta prioritaria debido a que está en juego nada más que tú negocio online. En este sentido, cabe resaltar que de esta manera lo que al fin y al cabo te vamos a ofrecer es enseñarte algunas técnicas sencillas que podemos aplicar sobre nuestra web, para conseguir mejorar su seguridad y la de todos aquellos usuarios que la visitan.

Porque en efecto, no puedes olvidar que esta situación suele producir muy mala imagen, ya que se pone en peligro la información del sitio y también a los visitantes que acceden a ella. Con la posibilidad real de que tengan lugar algunas incidencia que terminará por afectar el desarrollo de tu tienda o comercio en línea. Como por ejemplo, las que te vamos a exponer a continuación:

Seguridad web: instalar certificados de seguridad

Esta es sin lugar a dudas la primera medida que deberás aplicar en la página web. En este sentido, el uso de certificados de seguridad no mejoraría la seguridad de nuestro sitio, pero sí que ayudaría a mejorar la seguridad de la información que se mueve por ella, sobre todo en comercios electrónicos donde se suelen enviar datos sensibles de los usuarios.

Este tipo de certificados de seguridad, lo que hace es encriptar la información que se envía por la página web, impidiendo que alguien que intercepte el tráfico pueda descifrar los datos enviados, a no ser que también consigue la clave de encriptación. Con su puesta en marcha evitaras que a partir de estos momentos se puedan originar situaciones muy pocas deseadas. Con el lógico trastorno que puede provocar en tu actividad profesional en cualquier momento.

Copias de seguridad

Por raro que pueda parecer no todo el mundo las realiza. En caso de sufrir algún tipo de ataque que haya infectado nuestro sitio, la forma más segura de acabar con él es recurriendo a alguna copia de seguridad que tengamos realizada de nuestro portal.

Estos backups también nos garantizan tener salvada nuestra información en caso de sufrir algún tipo de evento catastrófico. Eso sí, no hagáis la copia en vuestro propio equipo, sino en algún soporte externo que esté guardado en un lugar diferente a donde tengamos el servidor.

Por al fin y al cabo, aplicar una copia de seguridad será una de las mejores soluciones para evitar cualquier clase de incidencias en tu página web. Y que al final puede tener una repercusión muy negativa sobre tu negocio. Mientras que por otra parte, será una actuación que no te costará un excesivo esfuerzo para ponerla en marcha a partir de estos momentos. No lo pongas en duda bajo ningún aspecto.

Actualización de las aplicaciones

No hay nada más seguro que llevar a cabo una total actualización de las aplicaciones bajadas desde las plataformas de las nuevas tecnologías. Porque en efecto, si no se lleva a cabo esta tarea los usuarios están mucho más expuestos a incidencias de gran severidad en los soportes informativos. Esto es algo muy habitual y que si no lo haces te arriesgas a que tus equipos se puedan ver afectados por virus, malwares y otra serie de problemas que al final tendrán una repercusión en tus negocios muy graves.

Mientras que por otra parte, este problema lo puedes solucionar con cierta facilidad a través de algunos programas informáticos. En este sentido, no puedes olvidarte que en estos casos  será la propia herramienta quien te avisa cuando ha salido una nueva versión, invitándote a actualizarla. Por lo tanto, será quien te avise de este problema con cierta facilidad. Para que de esta manera estés en plena disposición de seguir con tus líneas de negocio con normalidad.

Por otra parte, también en la red nos podemos encontrar gran número de manuales que explican este tipo de actuaciones. Sin que nos suponga ningún gasto monetario tal y como ocurre con los programas informáticos de pago. En donde hay que desembolsar un pago para adquirir este producto para asegurar cualquier dispositivo tecnológico. Desde los ordenadores personales hasta los teléfonos móviles o las tabletas, por poner tan solo algunos ejemplos.

Dirigirse a página seguras

Esta es otra es otra de las estrategias que se deben de emprender para proteger nuestros intereses empresariales, en nuestra tienda o comercio en línea. Desde este punto de vista hay que indicar que su gran aportación en seguridad reside en el hecho de que los usuarios deben importar un proceso de identificación muy exigente. Al estilo del denominado KYC que es tan utilizado por los bancos. También se encarga de comprobar nuestros datos con una gran rigurosidad. Para que no haya sorpresas de última hora.

Destaca también por almacenar los datos de los clientes de forma cifrada para garantizar las operaciones de estos. Al igual que los datos procedentes de las tarjetas de crédito o débito no se almacena en la plataforma. Este hecho da mucha seguridad para que no se desvíen a terceras persona. Con un reconocimiento sobre las estrategias elaboradas, sirve para proteger todos los movimientos en las páginas web.

Para conseguir al final que la plataforma sea totalmente segura al 100 %. Esta debe ser una excelente noticia para los usuarios que desean registrarse a partir de estos momentos.

Instalar el sistema SSL

Por otra parte, no nos podemos olvidar que el uso de los certificados de seguridad no mejoraría la seguridad de la información que busca el usuario y por tanto le puede llegar a fidelizar al saber que está en un sitio seguro y fiable. No solo para ver los contenidos, si no que por el contrario, para realizar los pagos de sus compras en las tiendas o comercio en línea.

Pues bien, sobre este aspecto hay que recordar en este instante que este tipo de certificados de seguridad, lo que hace es encriptar la información que se envía por la página web, impidiendo que alguien que intercepte el tráfico pueda descifrar los datos enviados, a no ser que también consigue la clave de encriptación.

Por este motivo es muy importante que se instale un sistema de estas características ya que te solucionará más de un problema que puede llevarte a que pierdas dinero de forma muy poco deseada para tus intereses en la empresa. Al igual que dar mayor protección a todos los usuarios o clientes que tienes en cartera en un momento dado. En especial, si esta medida la complementas con otras que generan gran eficacia en cuanto a sus resultados finales.

Dirigirte a un hosting que te ofrezca más seguridad

Mientras que por otra parte, no menos importante es el hecho de que al final la principal medida para hacer de una web un entorno seguro, es contar con un servicio de alojamiento que sea de confianza. Algunos proveedores disponen de servidores que carecen de los requerimientos mínimos de seguridad informática, lo cual puede ser muy peligroso tanto para nuestro negocio como para los usuarios del mismo.

Porque debes tener en cuenta que no todos los hosting son iguales. Si no que por el contrario hay pequeñas diferencias que pueden hacerte decantarte por uno en vez de otros. Se trata de una estrategia que puede darte mucha utilidad a partir de este preciso instante. En donde el mayor problema reside en el hecho de elegir el hosting que te ofrezca mayor confianza en estos momentos ante la gran oferta que se generan desde esta clase de empresas vinculadas con las nuevas tecnologías.

Porque sin duda el alojamiento y las medidas de seguridad que el mismo tiene a nivel de fiabilidad en la base de datos, son detalles importantes en la seguridad. No lo olvides a partir de estos momentos porque te puede ser de gran utilidad y beneficiarte de sus prestaciones más relevantes.

Realizar copias de seguridad

Este es otro sistema que cumple con tus expectativas con gran eficacia. Desde este punto de punto no olvides que todos los datos dentro del entorno digital pueden perderse en momentos de emergencia, es por ello que realizar copias de seguridad de tu sitio de manera periódica puede ayudarte a solventar algunos inconvenientes.

Para satisfacer este anhelado deseo nada mejor que llevar a cabo esta actuación con gran eficacia y cada cierto tiempo. Por otra parte, no desarrollarlo te puede llevar a situaciones muy poco deseadas para todas las partes que forman parte de este proceso.  Para lo cual, debes elaborar un calendario sobre las fechas en que debes aplicar este sistema de protección de tu página web. Ya que al fin y al cabo puede hacer que salgas de algún que otro apuro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.