Consejos para crear una landing page perfecta para tu eCommerce

El landing page, también llamada página de aterrizaje, es básicamente una página web que está diseñada especialmente para a convertir visitantes en leads. Tiene una finalidad muy bien definida que la diferencia de otros modelos de similares características. A través de un planteamiento que será muy fácil de entender por parte de los usuarios. En donde se prima los contenidos que podamos ofrecer a los clientes, para que de esta manera estas personas estén en mejores condiciones de aportar su información.

La connotación de este término de gran relevancia en el sector del marketing digital tiene o guarda una estrecha relación con el eCommerce o comercio electrónico que puedas tener en estos momentos. Entre otras razones de especial interés, porque se trata de una estrategia comercial que te puede ser de gran ayuda para potenciar la venta de tus productos, servicios o artículos. Por tanto, no tendrás más remedio que prestar atención a su vinculación con tu negocio digital.

El landing page, por otra parte, es una página que destaca sobre todo porque está muy bien posicionado en los motores de los principales buscadores. Como por ejemplo, uno de los más activos y que es utilizado por miles y miles de usuarios como es Google.  Este factor puede ser decisivo para que a partir de ahora trates de diseñar un programa para hacerte más visible en los medios digitales que afectan al sector de tu negocio o actividad profesional.

Landing page: prepara un formulario breve y sencillo

Para que esta tarea puedas elaborarla con una mayor eficacia y equilibrio te vamos a presentar una serie de consejos para crear una landing page perfecta para tu eCommerce. Toma papel y lápiz porque quizás puedas utilizarlos en algún que otro momento de tu vida profesional. Una de las primeras estrategias comerciales se basa crear un formulario breve y sencillo que sea receptivo a las respuestas de tus clientes, proveedores o usuarios. En este sentido, nada mejor que ponerles las cosas fáciles desde el principio y son ningún tipo de obstáculos que impidan un retorno eficaz de la información.

Desde este planteamiento general, una de las primeras cosas que debes pensar sobre tu cliente es que no tiene tiempo que desperdiciar. Al igual que tú mismo, tiene muchas cosas que hacer durante el día. Tanto para atender su actividad profesional como las ligadas a su vida familiar. Por este preciso motivo le debes presentar a partir de estos momentos un modelo de contacto con tan solo unos pocos datos. Como por ejemplo, el teléfono móvil o su correo electrónico. Abandona tu idea inicial de ampliarlo con su nombre, dirección o cargo en la empresa. Porque con estos parámetros lo única que puedes originar es que desista de realizar este proceso rutinario.

Buscar un landing page sea responsive

Estas páginas web están diseñadas bajos diferentes formatos y uno de los que te puedes aprovechar en estos momentos es del denominado responsive. ¿Esto qué quiere decir en realidad? Pues algo tan sencillo como que puedan ser vistas desde cualquier dispositivo tecnológico. No en vano, si llevas a la práctica esta estrategia de marketing comprobarás como tus resultados mejoran sustancialmente con el paso de los años.

Tienes que saber que los clientes pueden acceder a la página web de tu comercio electrónico o tienda virtual desde diferentes herramientas tecnológicas. Desde el ordenador personal, teléfono móvil, tableta u otros se similares características. Y no siempre la información saldrá reflejada en pantalla de la misma manera. Ni mucho menos, tal y como seguro conocerás por tu vinculación con el sector digital. Trata de adaptarte a los soportes que presente tus clientes y desde este punto de vista la mejor manera de trabajar es a través de las denominadas landing page responsive. Hasta el punto de que puede ser la solución a tus problemas para contactar con terceras personas o empresas.

Se constante para su correcta implantación

El éxito de una landing page se basa en muchas de las ocasiones de una cierta testarudez en la implantación de esta página web tan especial. En este sentido, un pequeño truco para canalizar tus objetivos reside en el hecho de hacer conclusiones sobre la marcha y en función de lo que necesitas en tu negocio. Una regla de oro se basa en que a medida que realizas más prueba será más fácil detectar los elementos que mejor funcionan con los clientes o proveedores. Esta es una estrategia comercial que casi nunca falla.

Mientras que por otra parte, también es muy interesante realizar cuestionarios o sencillos test para conocer las preferencias de los usuarios. Es cierto que tendrás que asumir mayores esfuerzos personales y hasta monetarios. Pero al final merecerá la pena que es al fin y al cabo de lo que se trata. La consecuencia final se sustentará en las siguientes aportaciones que te exponemos:

  • Conocerás mucho mejor lo que desea tu cliente en cualquier momento y situación.
  • Servirá como un estímulo para que exista una mayor comunicación entre ambas partes.
  • Te ayudará a crear automatismos muy eficaces para impulsar una estrategia de marketing muy bien definida a medio y largo plazo.
  • Para ir renovando las informaciones sobre las intenciones por parte de sus suscriptores o clientes.

Habrás comprobado cómo se pueden crear estos canales en la comunicación entre ambas partes. Aunque para que este proceso se haga realmente efectivo no tendrás más remedio que desarrollar una estructura en el diseñe que te permita llegar a estos niveles de conectividad hacía con la otra parte del proceso. Lo que te puede exigir una variación, no muy relevante, en el diseño de tu página web. Bien personalmente o a través de una empresa de marketing digital que acometerá esta tarea con una gran profesionalidad y exigencia técnica.

Realizar una llamada de atención clara y potente

No cabe duda de que una de las estrategias que más fácil puedes aplicar es la basada en desarrollar una llamada de atención a la otra parte del proceso digital. En especial cuando se trata de un negocio o tienda virtual. En este sentido, las landing page están especialmente pensadas para que el usuario realice una acción concreta. Como por ejemplo, algunas de las que te proponemos a continuación:

  • Acciones de compra para incentivar esta operación mercantil.
  • Registros en cualquier clase de soportes informativos: newsletter, blog u otros de similares características.
  • Habilitar otra clase de canales de comunicación para que las relaciones sean más fluidas desde su implantación.
  • Aportar formularios de contacto, pero que sean claros, sencillos y con los objetivos muy bien definidos desde el principio.
  • Y por último, basarte en las experiencias profesionales de otras personas que están en la misma situación que tú mismo.

En todos los casos, serán recursos muy válidos que te ayudarán a conseguir los objetivos sin excesivos esfuerzos. En una fase del proceso que se considera fundamental para crear una landing page perfecta para tu eCommerce o comercio electrónico.

Con redacción de contenidos de elevada calidad

Si quieres que tu página logre la máxima efectividad existen ciertos elementos que no debes perder de vista. Y por supuesto que este es uno de los más relevantes en cualquier estrategia comercial. Para que llegues a este punto es necesario que reflexiones ahora sobre el hecho de que para captar la atención de los usuarios y lograr que realicen la acción que buscas, nunca bien mal que los contenidos sean realmente sugerentes y sobre todo profesionales.

Puede que te sorprenda, pero su efectividad será mucho mayor de lo que piensas en estos momentos. Debido a que un buen contenido siempre ayuda a que el interés por parte de los usuarios o clientes se incremente poco a poco. Más allá de otros enfoques técnicos que requiere crear una landing page perfecta para tu eCommerce. Hasta el punto de que puede ser el nexo de unión entre las dos partes que forman este proceso tan especial.

Para que este consejo se desarrolle correctamente puedes importar algunas de las siguientes recomendaciones que apuntamos. ¡Puede que al fin y al cabo sea la clave del éxito en tu negocio o actividad online!

  1. Tu mensaje de marketing debería ser tan potente como puedas en tu actual situación.
  2. Opta siempre por contenidos de calidad como sinónimo de que vas a triunfar en tu sector digital.
  3. Afinar en lo que es tu público objetivo y constatar en las características que debería tener tu cliente ideal no va reñido con contenidos o informaciones deficientes o cuando menos carentes de valor.

Necesitarás una página a través de la cual los usuarios o clientes puedan registrarse para ponerse en contacto contigo. Pero con un diseño sencillo y funcional en donde prevalezca la calidad por encima de otras consideraciones.

Si llevas a cabo algunos o todos estos puntos no cabe duda de que habrás avanzado mucho en el hecho de haber creado una landing page perfecta para tu eCommerce. Hasta el punto de que llegarás a la conclusión de que es algo que habrá merecido la pena. Entre otras razones, porque dispondrás de más clientes y podrás aumentar la venta en tus productos, servicios o artículo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.