Los catálogos de nuestros comercios electrónicos son una de las principales herramientas para poder llamar la atención de nuestros clientes, por lo que hay algunos aspectos en los que debemos poner atención para hacer que nuestro catálogo sea más llamativo y mucho más funcional para nuestros clientes.
Catálogos integrales
La primera cuestión a considerar es hacer un catálogo en el que nuestros productos estén ordenados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.
Por lo que si bien existen algunos catalogo ya creados es importante que revisemos si existen algunos productos que por sus especificaciones técnicas no pertenezca a una misma sección, pero que por su funcionalidad puedan relacionarse con algunos otros productos.
De esta forma podríamos ofrecerle a nuestro cliente no solo la opción de adquirir un producto, sino también aquellos que lo complementen, suponiendo una tienda en línea de producto para la decoración del hogar podríamos relacionar una mesa de comedor con algún mantel o con alguna vajilla, para que de esta forma el cliente tenga una atención integral.
Catálogos personalizados
La siguiente opción es una que nos ayudara mucho a atender mejor a nuestros clientes, sin embargo, esta opción requiere cierto nivel de infraestructura, por lo que consideremos esta cuestión antes de planear su implementación en nuestra tienda en línea.
Cuando nuestro clientes son nuevos no nos queda más que mostrarle toda nuestra gama de productos, sin embargo conforme pasa el tiempo es posible que nuestros clientes tengan interés en adquirir nuevos productos, para ellos sería conveniente que nuestra página tenga la capacidad de guardar un historial de las búsquedas, y de las compras de nuestros clientes para así poder presentar catálogos que vayan a correr a los gustos de nuestro consumidor en particular.
Esta opción no solo dará mejor atención a nuestro cliente, sino que también nos permitirá aumentar nuestras ventas.