Si tienes un negocio de comercio electrónico, uno de los más grandes desafíos que debes encarar, es encontrar la forma de incrementar el tráfico hacia tu tienda online. Con tantos competidores que buscan el mismo objetivo, puede ser complicado dirigir potenciales clientes a tu sitio. Afortunadamente existen varias maneras en las que puedes conseguir tráfico de redes sociales para tu Ecommerce.
Índice
Para conseguir el éxito sostenido en uno de los nichos más competitivos, es fundamental la implementación de una estrategia de marketing en redes sociales. Por ello, a continuación te compartimos un par de tips para hacer crecer tus comunidades online y atraer más tráfico a tu Ecommerce.
Se constante y pública todos los días
Esta es la forma más fácil de promover la participación de los clientes y hacer crecer tus comunidades en redes sociales. Publicar frecuentemente le dice a tu audiencia que tu Ecommerce esta activo y dedicado a la construcción de relaciones. Lo ideal es que publiques entre 4 a 5 veces por día en Facebook y Twitter.
Utiliza palabras clave en tus publicaciones
Utilizar palabras clave de alta conversión en tus posts, es una gran forma de incrementar la visibilidad de tu Ecommerce en redes sociales. Investiga las palabras clave populares y relacionadas con tu negocio de comercio electrónico y de forma sutil incorpóralas en tus mensajes. Al incrementar la visibilidad en los resultados de búsqueda, conseguirás un mayor tráfico hacia tu tienda online.
Si agregas botones sociales para compartir en zonas claves de tu sitio Ecommerce, tendrás mayores posibilidades de generar más visitas. Recuerda que los clientes son más propensos a comprar un producto cuando este ha sido recomendado por un amigo o familiar.
Utiliza contenido visual
Las investigaciones han demostrado que que las publicaciones con imágenes en redes sociales, obtienen 50% más “Me gusta” en comparación con las publicaciones basadas en texto. Por consiguiente, es una táctica ideal para optimizar y mejorar la presencia en redes sociales.
Sé el primero en comentar