SEO significa “Search Engine Optimization”, es decir, Optimización de Motores de Búsqueda, un termino ampliamente utilizado en el segmento del marketing y el Ecommerce, que con frecuencia causa confusión entre los que son nuevos en este tema. En este sentido les hablaremos un poco acerca de algunos conceptos básicos de SEO para principiantes.
Backlinks es igual a votos de confianza
Este es un aspecto del SEO muy importante y básicamente hace referencia a que los backlinks o enlaces de retroceso que tiene un sitio web de comercio electrónico o una página tradicional, representan votos de confianza de cara a los motores de búsqueda. En otras palabras, los sitios que enlazan a otros están avalando dicha página frente a los motores de búsqueda, lo cual siempre es bueno en términos de visibilidad y autoridad.
Conversión de la optimización
Es verdad que se puede pagar muy poco dinero para incrementar el tráfico de una página web, sin embargo rara vez este tráfico puede dar lugar a una conversión en el sitio web. Después de todo, el objetivo de una página es el de guiar a un usuario a tomar una acción especifica, ya sea que esto incluya el leer un Post, comprar un producto o simplemente rellenar un formulario de contacto. Al final y particularmente en el mundo del Ecommerce, tener mucho tráfico no significa nada si esos usuarios en realidad no están convirtiendo.
Keywords o palabras clave
El primer paso en la optimización de motores de búsqueda consiste en determinar realmente lo que se esta optimización. Es decir, hay que identificar los términos que buscan los usuarios, lo que usualmente se conoce como “Keywords” o “Palabras clave” y con las cuales se desea un sitio web clasifique en los motores de búsqueda. Dentro de esto se tienen que considerar aspectos como el volumen de búsqueda, la relevancia y la competencia.