Amazon acaba de tener su tercer día anual Prime Day en su día único de mejores ofertas en el año a nivel global. Las ventas, las cuales tomaron lugar hace unas semanas, alcanzaron la cantidad de 1 billón de dólares en ventas, de acuerdo con las estimaciones de los analistas, las ventas de este año superaron las del año previo en un 60 por ciento, superando los récords de Black Friday y Cyber Monday.
Mas miembros se unieron a Prime en el Prime Day este año que otro día en la historia de la compañía, dijo Amazon, sin embargo, no existe ninguna prueba para respaldar esta información.
Sin embargo, miles de millones de los estimados 85 millones de miembros Prime de la compañía adquirieron un producto en el Prime Day de este año, 50 por ciento más que los de los años anteriores, de acuerdo con la compañía.
“Primero que todo, Prime Day es una herramienta de retención y adquisición para el programa más evaluable de Amazon el programa Prime, en adición esta es su más grande oportunidad para vender productos a los consumidores,” dijo Tom Caporaso, jefe de direcciones de Claurus Commerce.
Amazon se llevó el premio gordo con su récord de ventas con su Echo Dot, el cual se vendió más que cualquier otro producto que ofrece de todos los manufactures y de todas las categorías disponibles, después de haber rebajado su precio de $49.99 a $34.99. Amazon vendió siete veces más sus aparatos Echo Dot en este Prime Day que en el del año pasado.
Prime Day también marco el más grande día de venta para los usuarios de Amazon, con el récord de ventas en las bocinas inteligentes Echo, sus tabletas Fire y sus aparatos de lectura Kindle.