Compras por voz ¿La nueva modalidad del e-commerce?

Compras por voz

Las compras por voz pueden encontrarse actualmente en una fase muy temprana, sin embargo, los consumidores han comenzado a prescindir cada vez más en herramientas de voz como Alexa, Google Asistente y Cortana. Por esta razón las empresas deben estar completamente preparadas para comenzar a utilizar el poder que brindan estas herramientas para el crecimiento del comercio fuera de lo que conocemos convencionalmente.

La mayoría de los asistentes de voz son utilizados hasta la fecha con tareas generales de tópicos como música, películas, pedir el tiempo, búsquedas por internet, etc.; será solamente cuestión de tiempo para que las compras por voz se conviertan en una realidad y estilo de vida para los consumidores.

Un gran número de empresas comerciantes han comenzado a perseguir o formar parte de los sistemas de compras por voz, formando alianzas entre empresas con herramientas de inteligencia artificial para voz. Empresas como Walmart, Target, Costco y Home Depot, están entre las más recientes a unirse a esta tendencia tecnológica.

Las compras utilizando la voz no son nada nuevo, es decir, todas las compras se realizan con el uso de la voz y así ha sido el método desde el inicio de los tiempos, pero las transacciones son regularmente realizadas por interacciones en persona o por teléfono. De tal manera que el convencer a los consumidores en utilizar su voz para realizar sus compras a través de sus teléfonos u otros dispositivos puede ser sencillo.

La voz es el método más usual para las interacciones humanas, por lo que las herramientas como Alexa, Siri o Cortana cada vez son más familiares para los consumidores, mientras que los avances sigan siendo progresivos será cada vez más común ver este tipo de interacciones y las compras no parece que vayan a ser una excepción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.