Comprar un coche desde el comercio electrónico

Una de los sectores en donde está representado el comercio electrónico es a través del automóvil. En donde se puede adquirir modelos con unos precios mucho más competitivos que a través de los formatos tradicionales o con presencia física en sus sucursales. Además, está el hecho de que puede conseguirse un mayor ahorro con la contención de los gastos en su gestión y mantenimiento. Con una tendencia al alza que se ha producido entre los consumidores en el momento de formalizar estas compras en los últimos años.

Dentro de este contexto general, hay que recalcar que este es un sector en el que te puedes especializar si deseas abrir una salida profesional dentro de los formatos digitales. Porque no cabe duda de son muchas las ventas que te puede generar la compra de un coche a través de los canales por Internet. Hasta el punto de que este es un proceso comercial que se puede desarrollar a través de diferentes canales de comercialización. Con la ventaja para el usuario de que tendrás más recursos y soportes para realizar sus compras.

Desde este escenario general es muy interesante conocer cuáles son las ventajas que este sistema va a reportar a los demandantes de este producto. Porque desde luego que son varias y de diversa naturaleza, tal y como vas a comprobar a continuación. No solo respecto al precio de los vehículos, sino también  a sus condiciones en la contratación que se caracterizaran por su eficacia y comodidad por encima de otras valoraciones técnicas de este proceso.

Comprar un coche online: sus beneficios más relevantes

Desde luego que uno de los más importantes se deriva del hecho en que este proceso está en una clara tendencia alcista entre los consumidores españoles y también en todo el mundo. Este factor es debido a que la optimización de las operaciones es un hecho no cuestionable en los actuales momentos. Y que pueden llevar a que estos movimientos sea muy rentables en las actuales circunstancias. Por las aportaciones que mencionamos a continuación:

Comodidad

La comodidad de hacerlo desde casa está fuera de todas dudas ya que de esta manera evitamos los desplazamientos o gastar un tiempo en su gestión. Desde el ordenador, tablet o smartphone se pueden hacer una búsqueda exhaustiva sin necesidad de ir visitando cada concesionario. Con la ventaja de que incluso podemos conseguir las mejores ofertas en cada momento.

Agilizar la gestión

Está también fuera de todas dudas que podemos consultar precio e información de los modelos en cualquier lugar y en cualquier momento del día. Incluso por la noche o en los fines de semana si fuera necesario, sin tener que sujetarnos a las normas de los horarios de los centros comerciales. Con la posibilidad real de acceder a las posibles ofertas y promociones que se pudiesen realizar desde los puntos de venta elegidos por parte de los usuarios.

Precios más competitivos

No cabe duda de que esta posibilidad es totalmente real al eliminarse los márgenes de intermediación que utilizan las concesionarias de coches. En este escenario, estas personas dispones de un abanico mucho más amplio de lugares de venta para encontrar el precio que estaban deseando hace unos días. Con un ahorro muy importante en la operación y que en algunas ocasiones puede llegar al 35 % sobre las tarifas originales. Hasta el punto de que sí merece la pena que utilices estos canales de venta para tu próxima operación dentro de este importante sector de la empresas en formato digital.
Mientras que por otra parte, este sistema de comercialización en formato online te permite una serie de beneficios que deberás tener en cuenta a partir de estos momentos. Como los siguientes que te exponemos a continuación:

Se trata de una oferta que está muy masificada y cada vez con mayor número de propuestas para detectar ese coche que tanto estabas esperando encontrar.

Te permite un estudio y análisis muy detallado de toda la oferta online ya que no tendrás ninguna presión para formalizar la compra. Dispones de todo el tiempo necesario para llevar a cabo esta adquisición tan especial.

Están presentes no solo las mejores marcas, sino también una amplia gama de modelos que a lo mejor no puedes encontrar en los concesionarios de presencia física.

Si por algo se caracteriza en estos momentos la compra online de los vehículos a motor es porque se puede realizar a través de un proceso muy fácil de desarrollar y que no requiere de un aprendizaje especial.

Se admiten toda clase en los medios de pago, desde las clásicas tarjetas de crédito o débito a las plataformas de pago electrónico. Para que de esta manera, siempre tengas opciones para abonar el importe de esta operación comercial. Está además abierto a los últimos sistemas más avanzados.

En definitiva, que son más las aportaciones que te puede generar este sistema de venta que las posibles desventajas en su uso. Para que al final tengas muchas más opciones para materializar esta necesidad en tu vida diaria y que es al fin y al cabo de lo que se trata.


Variaciones en los precios online

El precio medio de los coches por los que se interesan los usuarios en su búsqueda online ronda los 18.300 euros. En el pasado Black Friday el precio medio de compra durante este evento destinado al consumo especialmente online ha rondado en torno a los 16.000 euros. Sin embargo, acabamos comprando coches online un 5 % más barato de lo que empezamos a buscar. Por otra parte, hay que indicar que el usuario es totalmente “mobile” pues las búsquedas se realizan en el 91 % de los casos desde dispositivos móviles. En donde en el 98 % de los casos adquieren el coche a través de financiación, demandando contratos de entre 72 y 96 meses.

En este sentido, es muy importante reseñar que desde diferentes plataformas online se recogen hasta 700 solicitudes de financiación al mes de vehículos nuevos, siendo el perfil del solicitante, en un 70 %, hombres de entre 35 y 55 años, residentes en zonas urbanas y de poder adquisitivo medio, con interés por la tecnología y acostumbrados a confiar en los diferentes modelos de adquisición de bienes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.