Los compradores en línea están más satisfechos con sus devoluciones, pero aun así la satisfacción general de los compradores respecto a las devoluciones es de un 67 por ciento, lo cual es mucho más bajo que la satisfacción de las entregas en línea la cual es un 85 por ciento. Los retailers en línea deberían ofrecer servicios de devoluciones que sean de conveniencia, mientras que también puedan proveer una mejor información de tránsito a sus clientes sobre sus órdenes.
Es una de las conclusiones sacadas de un estudio de retailers de entrega en línea y de expectativas de consumidores, las cuales fueron dadas a conocer por “IMRG”. La satisfacción general de consumidores en relación con entregas en líneas aun es un poco estable, con un 85 por ciento este año, pero mostro varios incrementos marginales estos últimos años. La satisfacción de los clientes con las devoluciones también incremento, de un 61 por ciento el año pasado a un 67 por ciento, pero aun así permanece un 20 por ciento atrás de la satisfacción con las entregas.
De acuerdo con Andrew Starker, jefe de “e-logistics” en IMRG, las de devoluciones son complejas y potencialmente es caro por parte del retailer en línea aparte esto debe de ser manejado con cuidado. “En el segundo cuarto, notamos un gran incremento en el promedio de devoluciones a un 23 por ciento, lo cual es lo más grande que ha habido durante los pasados siete años desde que empezamos.
Los consumidores quieren predictibilidad, en entregas y comunicación durante todo el transcurso de su producto que se encuentra en camino, dijo Nigel Doust, director de operaciones de BluJay Solutions, lo cual está respaldado con varios estudios. “Hay un requerimiento en constante crecimiento el cual provee información y transparencia a los procesos que se llevan a cabo durante todo el proceso de entrega de productos”.