Compra en EEUU a través de estas webs

Compra en EEUU a través de estas webs

Seguro que más de una vez has visto un producto en una tienda y no has podido comprarla porque es de Estados Unidos (y los gastos de envío son demasiado elevados, o bien no envían a España). ¿Te ha pasado? Pues la compra en EEUU a través de estas webs puede ser una realidad y la solución que estabas buscando para conseguir ese artículo.

¿Te contamos de qué va? ¿Y cómo puedes hacerlo? Entonces echa un vistazo al artículo que te hemos elaborado.

Tiendas online de Estados Unidos, ¿envían a España?

taxi por las calles de america

Al igual que ocurre con los eCommerce en España, cuando montas uno tú decides a quién vas a enviar, si solo en tu ciudad, comunidad o bien país. Pero también podrías tomar la decisión de enviar de forma internacional a otros países.

En el caso de las tiendas online de Estados Unidos pasa igual. Te puedes encontrar con dos supuestos:

  • Que la tienda sí envíe a España, así como a otros países, siempre y cuando sea el cliente el que pague los gastos correspondientes a ese país (en el caso de España, entre los 15 y los 30 euros).
  • Que la tienda no envíe a España, ni aunque se haga cargo el cliente de los gastos de envío.

A veces el «chollo» que se encuentra en las tiendas online de Estados Unidos ya no lo es tanto al sumarle los gastos de envío. Pero otras veces sí, e incluso, cuando el pedido es grande, no se suman los gastos de envío. Y eso hace que muchos estén atentos a novedades que, en España, pueden tardar mucho en llegar.

Pero, ¿y qué hacer en el caso de que la tienda no envíe a España? Pues para eso están las webs que te vamos a proponer a continuación porque pueden ayudarte en la compra en EEUU a través de esas webs. ¿Te hablamos de ellas?

La alternativa para comprar en EEUU en webs que no envían a España

dolar de estados unidos

Imagina que has visitado una tienda online de Estados Unidos y has visto un producto que querrías vender en tu tienda. Además, está a un precio muy asequible. El problema es que la tienda no envía a España…

En esos casos, hay una alternativa y son las páginas web con servicios de reenvío. ¿Has oído hablar de ellas?

Se trata de webs o empresas que te permiten realizar una compra con una dirección de Estados Unidos y, cuando se recibe, ellas se encargan de mandarte ese paquete a España.

Vamos a verlo con el ejemplo anterior. Resulta que quieres comprar 20 artículos de ese producto que te ha gustado y le ves potencial para tu eCommerce. Pues bien, utilizando una web de reenvío, lo que haces es poner una dirección o punto de entrega con tu nombre a una zona de Estados Unidos.

Una vez se recibe el paquete, la web de reenvío tramita el envío para ser enviado a España a tu domicilio. Y transcurridos unos días, puedes tener tu compra hecha en una tienda de Estados Unidos que no envía a España en tus manos.

Características de las webs de reenvío

Obviamente, cuando se utiliza un servicio de reenvío, tendrás que pagar por ese servicio, ya sea un impuesto, una comisión o ambas. Lo que sí se dice (y no sabemos a ciencia cierta si será así), es que no habría que pasar aduanas o pagar impuestos o aranceles.

El primer gasto de envío es del propio eCommerce de EE.UU, que suele ser pequeño porque se envía al mismo país. El problema es el gasto que va a suponer el envío de América a España.

Así, los gastos sería:

  • Gastos de envío en EE.UU.
  • Gastos de envío de EE.UU a España.
  • Comisión o pago del servicio de reenvío.

Relacionado con esto último, las empresas suelen tener varias opciones, desde planes de suscripción, si son compras muy frecuentes, o un pago único en caso de que se haga de forma puntual.

Webs con servicio de reenvío

contenedor con camion

Hacer una compra en EE.UU a través de estas webs te puede asegurar recibirla en España, aun cuando la tienda en sí no envíe a tu país. De hecho, tienes varias opciones donde escoger. Aquí te presentamos algunas de ellas.

SkyBox

Esta es una de las más populares. Funciona de una manera peculiar, y es que te obliga a pagar una suscripción mensual (independiente de que sea una compra puntual o varias en el mes) por tener una dirección en Estados Unidos y en Europa. A través de esas direcciones, puedes hacer los pedidos que quieras en tiendas extranjeras y ellos se encargan después de enviártelo.

Es decir, primero, te inscribes en la página, pagas la suscripción y te dan una dirección de Estados Unidos y de Europa. Además, en el apartado de gestión de envío, pones la dirección de España donde quieres recibir tus pedidos y, cuando estos se reciban en los domicilios extranjeros, son tramitados para enviarse a tu casa.

Lo positivo de esta web es que en todo momento vas a saber dónde están tus paquetes, e incluso puedes agruparlos para pagar menos en el envío. También te ofrecen un estimado del pago de aduanas o de impuestos o aranceles en caso de que paren esos paquetes.

My US

Otra de las webs en las que confiar para hacer tus compras en EE.UU es esta. Está en inglés pero te permite comprar, no solo en América, sino también en Reino Unido. Para ello, te ofrecen una dirección en esos países para recibir tus pedidos y luego reenviarlos a tu domicilio. Es más, en su web prometen entregar esos pedidos en tan solo dos a cuatro días (en lugar de semanas como podrías esperar en otros casos).

La web no funciona por suscripción ni por registro, sino que tienes que pagar en base al envío. Cuenta también con una calculadora para que puedas determinar cuánto te va a costar según el peso y el lugar donde debe ir ese paquete.

Ahora bien, quizá te lleve a equívoco el hecho de que cuentan con dos tipos de cuenta: Premium y Business. En realidad, no son cuentas que te permitan hacer los envíos gratis. Simplemente te dan algunas ventajas pero el costo de reenvío se paga aparte.

ISC Reshipping

La última opción de la que te hablamos es esta. Se trata de una web en la que, cuando te registras, obtienes una dirección de envío de Estados Unidos (según dicen, libre de impuestos).

Una vez se recibe en ella el paquete, te avisan para que les digas dónde quieres recibirlo y cuándo. Para ello, te ofrecen un cálculo del precio que no tiene tarifas ocultas donde verás el coste de enviarlo a tu país bajo mensajerías conocidas como Fedex, UPS o incluso a través de Correos.

En cuanto a las cuentas que ofrece, están:

  • Free, que es la gratuita donde pagas 7 dólares por procesar cada pedido y tienes 30 días gratis de almacenamiento.
  • Basic, que pagas 5 dólares al mes y cada paquete que envíes te cuesta 5 dólares procesarlo (con almacenamiento de 60 días gratis).
  • Premier, donde pagas 7 dólares mensuales y el procesamiento de los paquetes solo te costará 3 dólares cada uno. El almacenamiento en este caso es de 90 días.

¿Conocías las empresas de reenvío? Ahora podrás comprar en EE.UU más fácilmente utilizando estos servicios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.