En esta era tan digitalizada, una estrategia de marketing online puede ayudarte a conseguir una gran cantidad de potenciales clientes. Para que esto suceda, hay componentes clave en una estrategia de marketing online, que simplemente no pueden faltar.
Elementos clave de una estrategia de marketing online
Diseño de página web
Debido a que el diseño web de tu tienda online representa el rostro de tu empresa, este debe ser lo más profesional, limpio y fácil de usar para todos quienes naveguen por el sitio. En el diseño web Ecommerce no hay que olvidar las llamadas a la acción, la optimización del sitio para todos los navegadores y por supuesto la integración de las palabras clave.
Creación de un blog
Para una tienda online es fundamental contar con un blog que sirva como plataforma publicitaria e informativa, que además genere una gran cantidad de tráfico hacia tu Ecommerce. Al crear tu blog de comercio electrónico, asegúrate de ofrece opciones de registro a través de RSS y correo electrónico, botones para compartir en redes sociales y la opción para interactuar con los clientes a través de los comentarios.
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Una buena cantidad de clientes comienzan en los motores de búsqueda cuando necesitan algo que tu vendes. Debes entonces utilizar técnicas de optimización para motores de búsqueda, para ayudar a tu Ecommerce a destacar en la lista de resultados de los buscadores.
Marketing de correo electrónico
Tampoco hay que perder de vista el marketing de correo electrónico, en este caso con la creación de un diseño de calidad para la plantilla de correo electrónico donde se proporcione información relevante y útil que permita atraer potenciales clientes.
Presencia en redes sociales
Finalmente también hay que asegurarse de que el Ecommerce tenga presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, YouTube, etc. Esto es de ayuda para crear una comunidad entorno a tu tienda online, llegar a más personas y mantenerse en la mente de las personas.
Importante todos los puntos que tocan, en blog hay que tener cuidado con los contenidos y lo que queremos hacer llegar al usuario final