Cómo competir contra los grandes minoristas del Ecommerce

e-commerce key on a white keyboard closeup. E-commerce concept image.

Para los pequeños negocios online destacar no siempre es fácil; los grandes minoristas dominan el mercado y pareciera que no tienen ninguna competencia. Sin embargo, es posible competir contra los grandes minoristas del Ecommerce e incluso posicionarse por delante, siguiendo un par de recomendaciones.

Conviértete en un especialista

La forma más importante de competir contra los grandes minoristas es convirtiéndote en un especialista de algo en particular. Un error común de muchos negocios online es tratar de vender todo para todas las personas. Este enfoque trae muchas ventajas ya que si bien tu marca puede no ser ampliamente reconocida, será mucho más barato y rápido que se conozca dentro de una área especializada.

Enfocarse en la búsqueda

Aquí es importante que experimentes con frases de búsqueda en Google AdWords para tu sitio de comercio electrónico. Lo ideal es que utilices frases más largas y más especificas como “cañas de pescar para principiantes”, en lugar de palabras clave genéricas como “cañas de pescar”. Este tipo de palabras clave cortas usualmente son más caras y generan proporcionalmente un menor número de ventas. A continuación asegúrate de optimizar las paginas relevantes y no olvides el intercambio de enlaces con sitios de alta calidad.

Muestra el lado personal de tu negocio

Utiliza cualquier oportunidad para mostrar a la gente real que esta detrás de tu negocio. Personaliza tu sitio Ecommerce con fotos de tu equipo de trabajo, proporciona sus direcciones de correo electrónico y de ser posible, comparte la historia de cómo fue creado tu negocio. Esto te permitirá competir con los grandes minoristas del Ecommerce que no tienen rostro y además le brindará confianza al cliente en caso de que tenga alguna consulta. También puedes aprovechar las redes sociales como Facebook o Twitter, para interactuar con los clientes de una forma más personal.

Al final no debes olvidar que la competencia en el Ecommerce puede ser muy grande, sin embargo eso también significa que se mueve lento, incluso siendo online. Si te haces fuerte en un nicho donde tus competidores tienen menos ventajas, entonces puedes ir un paso delante de ellos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.