A la hora de sacar dinero de los productos que ya no queremos, solemos tirar de aplicaciones como Wallapop, Milanuncios, etc. Pero, ¿conoces Todocolección? ¿Sabes cómo vender en Todocolección?
Que no te engañe su nombre, porque si bien al principio nació como un portal para vender productos de colección, ahora está más abierto a otro tipo. ¿Qué tal si sacas un dinero extra por tus productos? Te lo contamos todo.
Qué es Todocolección
Lo primero que tienes que saber sobre Todocolección no es otra cosa que a qué nos estamos refiriendo. Esta página es en realidad un marketplace enfocado a la compraventa de productos de colección o antiguos, si bien cada vez es más habitual encontrar objetos más comunes. En general, se especializa en antigüedades, libros y juguetes, pero puedes encontrar muchos otros productos como por ejemplo monedas, peluches, objetos de decoración, etc.
Destaca sobre su competencia porque la mayoría de productos que encuentras son más difíciles de localizar en otros lugares, de ahí que muchos la tengan siempre vigilando por si llega algo interesante.
Por qué deberías vender en Todocolección
Si nunca antes has oído hablar de Todocolección, es posible que ahora mismo te estés preguntando el porqué gastar recursos y tiempo en colocar ahí los productos. Sobre todo si piensas que ahí no vas a encontrar nada. Pero lo cierto es que es una gran alternativa por varias razones que te explicamos a continuación:
Porque no tiene tanta competencia
A veces, cuando compites dentro de un marketplace de segunda mano, hay mucha competencia y al final los usuarios se guían por el precio, de tal forma que si no lo bajas, no vendes. Y si lo bajas, puede llegar un momento en que no te compensa el venderlo.
En Todocolección, al no haber tanta competencia, no tienes ese problema. Además, es raro que varios vendedores tengan el mismo producto. Y aun teniéndolo, no se compite por el precio sino por el estado del producto.
Dispone de servicio de subasta
Es decir, puedes vender el producto con un precio fijo, pero al mismo tiempo, también podrías considerar hacer una subasta para que se lo lleve el «mejor postor». Siempre se parte de un precio base y este se irá elevando conforme vayan pujando por él. De tal forma que al final vendes por más del precio que querías sacar.
Esto es algo parecido a lo que se puede hacer en Ebay.
Tiene un público específico
Y con esto queremos decirte que está enfocado a coleccionistas, que saben que lo que buscan es raro, difícil de conseguir y, por ende, que puede ser caro. Por eso, en este caso es raro que te intenten regatear o que lo compren a un precio muy barato, porque no va en la línea del sitio.
Cómo vender en Todocolección
Ahora que te ha quedado más claro qué es Todocolección, y qué tipo de productos pueden tener más éxito en la plataforma, ¿qué tal si te decimos cómo vender? No es difícil, pero sí necesitarás hacer unos cuantos pasos para conseguir poner a la venta tu primer producto. Y para eso vamos a ayudarte.
Crear tu cuenta como vendedor
El primer paso que debes dar para vender en Todocolección no es otro que darte de alta como vendedor. Para ello, tendrás que registrarte y crear una cuenta. Para ello, en la página principal, deberás darle al botón negro de la derecha que pone «Acceder» y ahí te permitirá registrarte (o iniciar sesión si ya tienes una cuenta).
Debes asegurarte de que la cuenta la tienes como vendedor, y para ello tocará pagar. Y es que para crear tu cuenta para vender has de pagar 10 euros más IVA por la apertura de la cuenta. Para ello, una vez registrado tienes que irte, dentro de tu menú, a Vender y ahí darle al botón negro “comenzar a vender” para iniciar el proceso de registro como vendedor.
Además, pagarás una tarifa por cada venta (por comisión o por tienda de Todocolección) y una por envíos (cuyas tarifas suele pagarlas el comprador).
Subir tus productos
Una vez que ya te has dado de alta como vendedor, el siguiente paso que debes dar es el de subir tus productos. Para ello, debes disponer de varias imágenes (las más atractivas para atraer a los usuarios), así como un buen título y una buena descripción.
Tendrás que añadir la categoría a la que pertenece ese producto así como los gastos de envío que tendrá (por enviarlo al domicilio de la persona).
Una vez termines, estarán todos online.
Ahora bien, el precio puede ser algo que no sepas bien cómo ponerlo. Quizá lo que pides es demasiado caro. O quizá pasa al contrario, que o vendes por debajo de su precio. Por eso, podrías utilizar la herramienta Orientaprecios, que te ayuda, mediante una búsqueda, a determinar el precio. Lo hace siempre en base a artículos similares, lo que, si es único, puede no funcionarte.
Otro de los puntos importantes son los gastos de envío. Debes asegurarte de que son realistas, y que no te vas a encontrar con sorpresas a la hora de enviarlo. Eso sí, ten en cuenta que vas a tener que encargarte tú del envío, por lo que tiene una cosa buena: puedes dar publicidad a tu tienda web (si la tienes) o a poder vender de manera más privada a esas personas (sin tener que pagar la comisión de Todocolección). Si bien esto último no es fácil, si la venta ha sido satisfactoria podría darse el caso de que al final vendieras directamente (de ahí que debas añadir tus contactos y algún extra que anime a la otra persona a volver a comprarte sin que medie Todocolección).
Ganar visibilidad
La visibilidad en Todocolección pasa por pagar para que se destaquen tus productos. Al menos al principio hasta que consigas tus primeras valoraciones. En esto funciona igual que Ebay, Wallapop… es decir, necesitas que los compradores opinen del servicio y producto que les has proporcionado. De esta forma, conseguirás que haya opiniones que haga que otros usuarios se fíen de ti a la hora de comprarte más productos.
Como ves, vender en Todocolección puede ser otra vía más de venta que puedes explotar, además de en tu eCommerce. De esta manera das visibilidad a los productos y consigues que lleguen a más personas (no solo te quedas con los que lleguen a tu web sino que utilizas otros sites que tienen más audiencia y pueden darte publicidad “gratuita”).