Como se ha transformado un dermatólogo en ecommerce

ecommerce

Para nadie es un secreto que la pandemia del 2020 obligó a muchas organizaciones y particulares (tradicionalmente conservadoras) a introducirse en el comercio electrónico para poder seguir operando sus negocios. Sin embargo, el e-commerce resultó ser más beneficioso de lo que esperaban pues muchos pudieron ampliar aún más sus negocios, ya sea ofreciendo más productos o servicios a un costo muchísimo menor.

Uno de estos casos exitosos ha sido el del reconocido dermatólogo De Felipe Madrid el cual y a raíz de la llamada “nueva normalidad”, ha logrado expandir su negocio ofreciendo no solo sus servicios profesionales, sino también, productos. Y es que la Shop De Felipe es uno de los ejemplos de lo que el e-commerce puede ofrecer a otros particulares interesados en emprender.

¿Qué puede ofrecer el comercio electrónico a particulares?

A diferencia de las restricciones lógicas que se aplican en comercios físicos, en el mundo digital se puede relativamente ofrecer de todo y un costo mínimo. En el caso del e-commerce del dermatólogo Felipe, no solo se ofrecen los servicios profesionales propios de la especialidad médica, sino que el negocio va más allá:

  • Asesorías virtuales
  • Un gran catálogo de productos y marcas
  • Servicio de entrega a domicilio y devoluciones gratis

Vale recordar que no es necesario contar con grandes almacenes o disponer físicamente del producto ofrecido. De hecho, en muchas situaciones, el dueño del e-commerce ni siquiera llega a ver como es el producto. ¿Cómo logran eso? Pues usando métodos de comercio electrónico como el dropshipping.

Esta transformación que ha tenido el modelo de negocio de Felipe es perfectamente aplicable a cualquier otro profesional (independientemente de su profesión) o particular que desee emprender. Sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales para tener éxito en un e-commerce.

Conoce a tus clientes

Los hábitos, valores, preferencias y patrones de consumo en internet son muy diferentes a los consumidores tradicionales. De hecho, los usuarios que suelen comprar por internet son más precavidos e informados, ya que estos consultan en diferentes sitios webs, así como en redes sociales. Por ende, ofrecer solamente productos y servicios no bastará para atraerlos, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

conoce a tu cliente

Para llegar a clientes potenciales se requiere usar una estrategia de comunicación con la cual se sientan “en sintonía” y la misma no debe estar enfocada únicamente en promocionar productos y servicios. Los usuarios en internet valoran muchísimo el hecho de conversar con la gente que está detrás del e-commerce.

Evitar caer en una “guerra de precios”

guerra de precios

Si bien es cierto que la competencia en internet es “abismal”, esto no implica que se debe caer en el absurdo de generar una guerra de precios que a la final solo se conseguirá devaluar más la marca y alejar a buenos clientes potenciales. Hay que tener muy en claro de que, una cosa es ofrecer descuentos y promociones, y otra muy distinta es rebajar a tal punto los precios que ni siquiera se logre percibir un mínimo de utilidades.

Es importante mencionar que no todos los clientes que compran en una tienda en línea resultan ser ideales. De hecho, muchos de los compradores digitales no terminan fidelizándose a la marca.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.