Cómo promocionar un ecommerce

como promocionar un ecommerce

Tener un eCommerce hoy día es una buena idea. Es la forma en que le das visibilidad en Internet a tu negocio y permite que otros usuarios conozcan tu negocio y puedan incluso comprarte cosas que tienes a la venta. El problema es que lo de promocionar un eCommerce no es tan fácil como parece. De hecho, es donde «erran» la mayoría de las personas que tienen una tienda.

Por eso, para ayudarte a conseguir tu objetivo de ser visible y además vender en Internet, hemos pensado en acercarte una serie de propuestas para promocionar un eCommerce. El objetivo es llegar a las personas adecuadas, es decir, a tu público objetivo. Y, para ello, no tienes que usar todos los canales de venta, ni promocionar en todos los sitios, sino saber exactamente dónde está tu público para apostar por esos canales donde los encuentras. ¿Te ayudamos?

Por qué hay que promocionar un eCommerce

Muchos piensan que con tener una página web de tu eCommerce es más que suficiente. Pero eso no es verdad. Para empezar, su diseño debe atraer. Por ejemplo, imagina que necesitas comprar semillas. Y tienes dos páginas diferentes: una muy bien cuidada y que parece fácil comprar con ellos; y otra que tiene mejores precios pero resulta que su estética, y el proceso de compra, no te termina de gustar (porque es enrevesado o porque no te parece muy claro).

Obviamente, escogerás la otra, aunque sea más caro. Por eso, el primer paso a la hora de tener un eCommerce es preocuparte porque atraiga.

Y ahora, ¿crees que solo por estar en Internet va a recibir visitas? No puedes esperar a que los usuarios te descubran, tienes que salir tú a la red a por ellos. En otras palabras, hay que promocionar tu eCommerce con el objetivo de que los usuarios sepan que existen. De lo contrario, será muy complicado que puedas obtener ventas, más si hablamos de negocios con altas competencias, como son videojuegos, ropa, libros, regalos…

Esto implica que hay que dedicarle tiempo a diario para poder ir promocionando el negocio en los distintos canales a los que se pueda acceder (que veremos a continuación). Al principio cuesta mucho, pero poco a poco puedes ir consiguiendo resultados. Eso sí, ármate de paciencia y de mucho tiempo para lograr mover tu negocio en el «boca a boca virtual».

Por qué hay que promocionar un eCommerce

Formas de promocionar un eCommerce

Centrándonos en el motivo por el que has llegado hasta aquí, a continuación vamos a comentar contigo varias formas de promocionar un eCommerce. Todas ellas son válidas, pero no quiere decir que tengas que usarlas todas.

Dependiendo del tiempo que tengas, así como de la soltura en Internet, podrás abarcar más o menos vías de promoción. ¿Por qué no es bueno tomarlas todas? Pues porque puedes desbordarte, sobre todo si hay respuestas de los usuarios que deben ser contestadas y no te da tiempo a hacerlo. Por eso, para empezar, debes ir cogiendo poco a poco y viendo el resultado. Después podrás abarcar más y soltar aquellas que no te han reportado ningún beneficio.

Formas de promocionar un eCommerce

Así, a las que puedes optar son:

Redes sociales

Es un canal de promoción de eCommerce muy habitual. De hecho, muchos eligen tener una página de Facebook del negocio para colocar ahí las actualizaciones, para visibilizar la marca y para estar cerca de un gran número de personas. Con ello creas una comunidad. El problema es que Facebook está «ocultando» los negocios. De tal forma que, aunque alguien te dé un me gusta en la página, si cuelgas publicaciones con enlaces externos estos no se verán tanto en el muro de esa persona que te sigue, así que, con el tiempo, se olvidará de que lo hace.

En este caso, convendría tener la página pero también invertir en publicidad de Facebook, ya que con ella sí puedes dar a conocer tu negocio al público al que te diriges y llegar a ellos. Eso sí, debes ir probando para ver lo que te funciona ya que no todos los anuncios tienen el mismo resultado.

Youtube y los vídeos

Si bien Youtube se puede calificar como una red social, hemos decidido sacarlo de ahí porque realmente estás limitado en cuanto a la interacción con otros usuarios (solo puedes responder sus mensajes, pero no hay posibilidad de mensajes privados).

¿Por qué te decimos de usar Youtube para promocionar tu eCommerce? Pues porque ahora mismo los vídeos son uno de los canales más utilizados para dar a conocer un negocio online y para poner cara a quienes están detrás. Además, lo visual atrae más que la lectura de un texto.

Así, con el hecho de poder añadir enlaces a tu página, códigos Qr (que ya te vaticino que empezarás a ver anuncios en la televisión con esos códigos para que la gente los capture con el móvil (de hecho ya hay uno que lo hace)), así como la posibilidad incluso de hacer directos, es una manera muy original para promocionarte.

Tu propio blog

Imagina que tienes una floristería y que has creado una página web para vender online. Pocas personas se fían de comprar plantas por Internet, pero también hay pocas que sepan cómo cuidar esas plantas. Entonces, ¿por qué no compartir tu conocimiento con ellas? De esta manera vas a conseguir que la persona se anime a intentarlo adquiriendo una planta de tu negocio, pero además estarás dando conocimiento y haciendo que la otra persona aprenda qué hacer para cuidarla.

Y aunque no lo creas, un blog todavía es una estrategia que funciona muy bien para el SEO. Así que hablamos de posicionamiento y de experiencia en lo que haces, dos puntos claves para dar valor añadido a la hora de promocionar un eCommerce.

Formas de promocionar un eCommerce

Publicidad directa

Pues sí. Cuando abres un negocio físico, seguro que inviertes algo de dinero en hacer pancartas o en publicidad con el objetivo de darte a conocer. También puedes pagar por aparecer en revistas y periódicos, todo con el objetivo de que la gente te descubra. Pues lo mismo debes hacer a la hora de promocionar un eCommerce.

Necesitas llevar tu publicidad a los canales de Internet. Y estos son no solo la publicidad de las redes sociales como te hemos comentado antes, sino también los AdWords de Google. Estos te permiten hacer una segmentación geográfica a través de múltiples formatos de anuncios para llegar a la gente.

Cómo promocionar un ecommerce: Colabora con blogs

O con páginas. Imagina que tienes un negocio de psicología. Puedes escribir artículos para otro blog de psicología a cambio de que te dejen promocionar tu negocio. Se trata de obtener tráfico de aquellas páginas que ya están mejor posicionadas que tú. Además, harás que conozcan tu formación y experiencia al tiempo que estarás colaborando con otros sitios webs de la misma temática que tu negocio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.