Aunque cada vez son más las personas que compran en línea, es un hecho que este tipo de comercialización todavía no reemplaza a las tiendas físicas tradicionales. La razón de esto es que hay muchas personas que sienten la necesidad de palpar el producto en persona, lo cual es una gran ventaja sobre las tiendas online. De ahí la importancia de conocer cómo planificar una estrategia de Ecommerce para tu negocio, algo de lo que les hablamos a continuación.
Una de las claves en el Ecommerce es ir más allá de las expectativas de los clientes. Es decir, cuando tenemos un comprador que se resiste a las compras online, es fundamental que nuestro Ecommerce le ofrezca una experiencia aun mejor de lo que esperaba. Una forma de conseguir esto es a través de programas de garantía de calidad ante productos dañados o protección contra fraudes.
Ahora bien, tanto la página web como la aplicación móvil de tu negocio, debe tener un diseño simple y fácil de navegar. Esto también es muy importante para lograr una estrategia de Ecommerce con éxito ya que si nos aseguramos de que todo el proceso de compra sea seguro y sin problemas, tendremos más posibilidad de que esos compradores regresen y compren otra vez.
Para tener éxito con el Ecommerce es necesario estudiar el mercado ya que cada segmento es diferente. Es decir, si se quiere tener éxito en el mercado local, hay que estudiar la demografía, los costos de operación, así como las preferencias de los consumidores y las ofertas de la competencia. Una vez que tenemos toda esta información podemos adaptar su enfoque a cada mercado local al que se apunte.
Para terminar, una buena estrategia de Ecommerce también debe priorizar la calidad por encima de la cantidad. Es decir, en lugar de ofrecer una selección de productos que es demasiado amplia, lo ideal es limitar dicha selección solo a los productos que se sabe se van a vender bien.