Cómo mejorar el posicionamiento orgánico de tu web

El posicionamiento orgánico es un factor que cualquier emprendedor digital deberá tener presente, no solo para posicionar correctamente su página web. Sino también para incrementar la venta de sus productos, servicios o artículos. ¿Pero sabemos cómo llevar a cabo este proceso para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web? Esto es algo muy importante dentro del sector del marketing digital y que exigirá de algunas explicaciones para que sea comprendido con toda naturalidad por parte de los usuarios.

Dentro de este contexto general, no cabe duda de que el posicionamiento orgánico debe ser aplicado con racionalidad y un cierto equilibrio en las estrategias para llevar a cabo. Pero sobre todo en función de cuál sea la actividad de nuestro comercio electrónico o tienda virtual. Porque de ellos dependerá de que se tome unas u otras actuaciones y que en algunos casos pueden ser sustancialmente diferentes en cuanto a los objetivos que se deben alcanzar a partir de estos momentos.

Para que estas metas, realmente realizables, puedan cumplirse con mayor facilidad, nada mejor que ofrecerte algunas de las mejores pautas de actuación para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página. Vas a comprobar que no te va a costar mucho esfuerzo llevarlas a cabo, pero a cambio los beneficios para tu negocio pueden ser mucho más importantes de los que te has planteado hasta estos momentos. En donde te vamos a explicar algunas de las claves más relevantes para conseguirlo. ¿Estás dispuesto a realizar un pequeño esfuerzo en su asimilación?

Posicionamiento orgánico: ¿porque es necesario desarrollarlo?

Esta actuación hay que llevarla a cabo año tras año para que tu página web se vaya posicionando y con ello mejores el número de visitas que tienes en cada ejercicio. Es la única alternativa para mejorar los datos y por tanto incrementar las ventas. Para que esto sea de esta manera, te vamos a exponer a continuación algunas formas de mejorar tu estrategia de posicionamiento orgánico.

La primera de ellas reside en el hecho de que tengas que diversificar tus fuentes de tráfico. Con un objetivo inicial que consiste en que vayas generando más visitas para luego alcanzar metas más ambiciosas. Pues bien, desde esta estrategia digital puedes abrirte a fuentes procedentes de las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram entre las más relevantes en estos momentos). Estar en ellas te ayudará a optimizar el posicionamiento orgánico de tu página web.

Otra de las estrategias más relevantes para satisfacer esta demanda profesional reside en generar un tráfico de contenidos digitales, o solo atractivos, sino que sean de excelente calidad. Incluso a través de material gráfico y audiovisual. Será el complemento para generar tráfico desde diferentes fuentes informativas. En este sentido, You Tube puede ser un canal de grandes prestaciones para tus intereses personales.

Diseñar una estrategia comercial en función de la palabra clave

Este sistema tan especial para mejorar el posicionamiento de la web tendrá un efecto inmediato. No es otro que aumenta la clasificación en los resultados de búsqueda de Google. En este sentido, puedes emplear otras herramientas alternativas en la búsqueda de palabras. ¿Qué te parece a través  de Google AdWords? Se trata de una excelente decisión si lo que deseas es que tus contenidos vayan a parar a personas o empresas que puedan coincidir con tus planteamientos comerciales. Sin lugar a dudas que  elevarás el porcentaje del tráfico de búsqueda, entre el 20 % y 30 % de tus rastreos anteriores.

En cualquier caso, decantarte por este modelo te va a llevar a que emerjan nuevas oportunidades en tus líneas de negocio a través de Internet, cualquiera que fuese su origen y naturaleza. Debido a algunas de las siguientes aportaciones que se impone por medio sistema de búsquedas en la palabra clave:

  • Las búsquedas serán de más alta calidad y con una mayor penetración del mensaje.
  • Podrás acceder a otros motores de búsquedas que quizás te den mejor resultado a partir de estos momentos.
  • Sentarás las bases más elementales para que se generen clics con mayor frecuencia que antes.
  • La orientación de la palabra clave te permitirá a redefinir tus objetivos en lo que se refiere a lo que deseas conseguir con tu negocio o tienda digital.

No dudes de que al final alcanzarás lo que tanto deseas: que tu audiencia o clientela se sienta identificado con tus mensajes o contenidos. Y por tanto, más comprometidos con los mensajes que les lanzas.

No cabe duda de que esta tarea profesional puede satisfacerse con la mejora en el posicionamiento orgánico de tu página web. A través de una planificación muy equilibrada sobre lo que quieres conseguir para llegar a esta parte del proceso comercial. Más allá de otras consideraciones más convencionales en el marketing digital y que serán objeto de otros artículos muy interesantes para los pequeños y medianos empresarios del sector.

Conocer mucho mejor a tus usuarios o clientes

Desde luego que una de las claves para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web se basa en la aplicación de esta actuación tan sencilla a primera vista. A través de las siguientes preguntas que debes plantearte a partir de estos momentos:

  1. Conocer el perfil al que te diriges realmente y de esta manera ser más selectivo en la demanda.
  2. Saber que esta estrategia conlleva unos consejos diferentes en función de los planteamientos que lleves a cabo. No en vano, no es lo mismo dirigirte a un público más reducido y especializado que a una amplia gama de la población.
  3. Para detectar estas necesidades dispones de muchos soportes de información. ¿Quieres conocer algunos de los más importantes? Pues toma nota por si lo necesitas en cualquier momento de tu vida profesional: Google, Google Keyword Tool y Google Trends, entre otros.

Diseñar un plan realizable y a la vez ambicioso

El posicionamiento orgánico de tu página web nunca debes dejarlo en manos de la improvisación. Por supuesto que no. Sería un grave error que lo podrías pagar muy caro más adelante. Por el contrario, requiere de una elaboración muy minuciosa para llevarlo a cabo. Teniendo en cuenta algunos datos de especial relevancia: un objetico a realizar, el nivel en el perfil de los usuarios y sobre todo muchas ganas de llegar a la meta final con los deberes bien hechos.

No siempre será una tarea sencilla sino que exigirá dedicación, conocimientos y muchas ganas de progresar en tu proyecto digital. Con estas aptitudes tendrás algo más fácil el cumplir con la finalidad que te hayas propuesta para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web. Aunque conviene recordarte de que esto no se consigue hacer realizar de la noche a la mañana. Sino que por el contrario, exige un poco más de tiempo, como por otra parte es lógico comprender por parte de los emprendedores digitales.

Para que esta parte del proceso se desarrolle con toda normalidad, nada mejor que aportarte una serie de útiles consejos que te facilitarán realizar esta tarea con mayor eficacia. Como por ejemplo, los siguientes que te aportamos en estos momentos:

  • Trata por todos los medios de detectar a otros profesionales que estén en tu mismo escenario para recabar información sobre los objetivos que te tienes que marcar a partir de estos  momentos.
  • Si ves que te vas a plantea unas metas muy difíciles de cumplir es preferible que las rebajes. No en vano, es deseable que las que tengas puedan ser desarrolladas con toda normalidad.
  • Para elaborar tu plan de marketing es muy conveniente que tengas muy presente el sector al que va dirigido tu tienda o comercio digital. No son los mismos recursos que debes utilizar en la venta de material audiovisual que en la comercialización de productos deportivos.
  • No fuerces los planes de estrategia digital hasta niveles que puedan ser muy perjudiciales para tus intereses dentro del sector. Una de las claves de éxito reside en ejecutar planes muy sencillos, pero sobre todo realizables en muy corto espacio de tiempo.

Buscar contenidos de calidad

Si deseas incentivar tus ventas no deberás conformarte con contenidos de mala calidad. Su efecto puede ser contraproducente para tu comercio electrónico. Hasta el punto de que los usuarios pueden desligarse de tu proyecto con una gran facilidad. Esto es así porque buscan un material que esté diferenciado de otras páginas web. Incluso para que los usuarios puedan cambiar su decisión en función de estos elementos.

Mientras que por otra parte, no puedes olvidar que si deseas que los clientes confíen en ti debes ofrecerles los mejores contenidos. Y si encima tu posicionamiento es más alto, pues mejor que mejor para tus intereses empresariales. Sin dejar ningún aspecto en manos de la improvisación ya que esto solo te traerá problemas para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página.

Si todos estos consejos los sigues correctamente comprobarás cómo a partir de estos momentos todo te irá mucho mejor dentro de tu sector digital. Hasta el punto de que estarás en mejor posición para subsanar los errores que puedas cometer. En especial al principio en el desarrollo de tu negocio profesional, como por otra parte es lógico pensar. ¡Empieza a aplicarlos a la mayor brevedad!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.