El gran auge de la inteligencia artificial en el e-commerce a abierto el camino para la exploración de nuevas formas y estrategias para acercar esta tecnología a los clientes y hacer su experiencia de comprar mucho más placentera y cómoda. Además, la industria del e-commerce al verse día con día bombardeada de más clientes, tiene que buscar estrategias para brindar su servicio a la cantidad enorme de usuarios que visitan sus sitios a diario. Los sistemas automatizados y las líneas de operaciones que utilizan inteligencia artificial deben de ser prioridad para los grandes empresarios del e-commerce para solucionar todos estos problemas que comenzarán tarde o temprano a generar conflictos.
Algunas de las aplicaciones más populares y eficaces que se utilizan actualmente en el e-commerce tomando provecho de la tecnología de la inteligencia artificial en sus operaciones son:
Chatbots:
Los robots de chat apoyan de manera enorme a brindarle atención sofisticada a los clientes de manera inmediata, apoyando, resolviendo dudas y redirigiendo a áreas en donde se les pueda ofrecer el mejor servicio.
Reconocimiento de imagen y voz:
Esta tecnología es ayuda a realizar búsquedas avanzadas con mayor rapidez y utilidad.
Algoritmos avanzados:
Utilizados comúnmente de una manera muy eficaz en los motores de búsqueda, los cuales muestran recomendaciones de productos a las clientes basadas en sus gustos e intereses, herramienta muy importante para la mercadotecnia principalmente.
Cadenas de surtido inteligentes:
Algunas compañías en China han estado desarrollando tecnologías de inteligencia artificial con la cual es posible predecir las tendencias de compras de ciertos productos, esto les permite a los vendedores enfocarse en desarrollar su producto, aumentar o reducir su inventario e invertir en operaciones de suministro. Este tipo de tecnologías puede ayudar a desarrollar el transporte de productos a través de las ciudades, acortando los plazos de entrega.