Actualmente una proporción enorme de la población, sobre todo en países como Estados Unidos en los que las compras en línea se han convertido en parte del estilo de vida de muchos consumidores, se encuentran inmersos en los riesgos emergentes de la globalización, el uso indebido de datos, los hackers, entre muchos otros riesgos que conllevan los mercados electrónicos
Después de casos en los que se han producido robos de información por parte de hackers los cuales han logrado acceder a nombres, direcciones, números de tarjeta, licencias de conducir, etc., de los usuarios de algunos sitios web, es difícil para muchas personas lograr depositar su máxima confianza en las tiendas en línea.
Cómo lograr hacer sentir seguros a nuestros clientes en ecommerce
Crea una política de seguridad:
Es importante demostrar como empresario que estas tomando una actitud muy seria ante los problemas de seguridad que pueden surgir en tu negocio. Adherirse a la mayor cantidad de estándares y medidas de seguridad como el PCI, establecer políticas para la revisión de problemas y pruebas de riesgos ante ataques pueden hacer sentir más seguros a los clientes.
Utiliza seguridad SSL:
Todos los sitios deben de utilizar el nivel de seguridad SSL como un estándar en sus certificados e invertir en certificaciones Green Bar SSL. Entre mayor sea el nivel de seguridad SSL y la cantidad de certificaciones los clientes pueden asegurarse de que sus transacciones estarán aseguradas.
Presume tus medidas de seguridad:
Asegúrate de que todos los logos de certificaciones, políticas y sistemas de seguridad se encuentren muy visibles en tu pagina web, estos logos y sellos demostraran lo que has invertido en seguridad y la cantidad de preocupación que cargas hacia la seguridad de tus clientes. Debes asegurarte de que las marcas que coloques en tu página sean de compañías confiables, jamás compres certificaciones o sistemas de seguridad baratos que podría salirte contraproducente.