Cómo funciona Aplazame

como funciona Aplazame

Cada vez es más habitual hacer compras y, en lugar de pagar todo en ese momento, fraccionar los pagos, o bien pagar unos días después. Para ello, se disponen de varias opciones pero una de ellas quizá la has visto en las tiendas online y no has sabido si es buena o no. ¿Sabes cómo funciona Aplazame? ¿Y lo que es?

Si no has oído hablar de ella pero sí la has visto en algunos eCommerce a continuación vamos a ayudarte a que entiendas qué es, cuál es su origen y cómo funciona. Así podrás tomar una decisión adecuada sobre si utilizarla para tu negocio o bien a nivel personal.

Qué es Aplazame

Qué es Aplazame

Lo primero que vamos a dejar claro es qué es Aplazame, ya que es una herramienta que no se conoce todavía mucho, pero que puede ser muy interesante para los eCommerce o incluso para personas particulares que necesiten un «crédito» o financiar sus compras.

Aplazame es en realidad una herramienta que sirve para aplazar pagos online. Para ello, provee de un método de pago flexible. Se caracteriza por no tener papeleo, de hecho, solo con tu nombre, correo y el DNI o NIE español (esto último solo se aplica para créditos superiores) puedes pedir un crédito de hasta 2500 euros. Estos datos los utilizan para verificar que la persona que solicita ese crédito no está en ninguna “lista negra” o que tenga problemas con los bancos (algo que haga que la plataforma no pueda fiarse de que le van a devolver el dinero).

No es algo que se haya creado nuevo en estos años, sino que viene operando desde 2014 cuando Fernando Cabello-Astolfi, líder de esta solución de financiación la creó. Pero, desde 2018 que la adquirió el grupo WiZink Bank, se ha convertido en la única financiación que viene respaldada por un banco.

Por tanto, podemos decir que es española, y que tiene «un banco por detrás».

Características de Aplazame

Características de Aplazame

Tanto de funcionar Aplazame como sus ventajas sobresalen de las de sus competidores. Por un parte, Aplazame «apuesta por la buena fe». En otras palabras, ella asume el riesgo de impago y de fraude en caso de que los particulares no devuelvan el dinero que se les ha prestado.

Por otra parte, hay una financiación muy flexible, ya que permite devolver el dinero en pagos de hasta 36 meses (eso son 3 años) y puedes escoger hasta el día del mes en que se quiere hacer efectivo ese pago.

Cuenta, además, con API y módulos para las principales plataformas de eCommerce como pueden ser PrestaShop, WooCommerce, Magento o Shopify.

Obviamente, no todo es bueno. Hablamos de la cuota de ganancia sobre las ventas. Y es que, por usarlo, hay una cuota de entre el 0,5 y el 1,5% según el montante total. Todo eso además del interés aplicado que suele ser del 24,5 TAE.

Cómo funciona Aplazame

Cómo funciona Aplazame

Saber cómo funciona Aplazame pasa por determinar si vas a ser un particular que solicita su servicio de financiación o bien un eCommerce. En cada uno de ellos es diferente cómo actúa así que vamos a ver ambos casos.

Cómo funciona Aplazame para particulares

Empezamos con los particulares. Para ellos, si entras en la página oficial de Aplazame, verás que uno de los servicios es «Compra ahora, paga después».

En este caso te ofrece la posibilidad de tener un microcrédito de hasta 2500 euros para tus compras y así poder devolver el dinero en distintos plazos.

Por un lado, el pago a 15 días, es decir, que el importe de lo que compras se te cobra a los 15 días de comprarlo (pero puedes disfrutarlo desde el primer día). No tendría intereses.

Por otro, el pago a plazos. En este caso se ofrece un pago inicial mínimo de 10,72 euros pero se puede decidir en cuántos plazos hacerlo. Esta última opción no tiene intereses si se paga en cuatro pagos. Si se superan esos pagos entonces sí que se cobraría un interés.

Realmente, los particulares sí que pagan todo el producto que compran. Pero lo hace Aplazame en su nombre, una forma de adelantar el dinero. Después es el particular el que tiene que saldar la deuda con la plataforma.

Aplazame para eCommerce

En el caso de Aplazame para eCommerce, lo que ofrece este sistema de financiación es poder poner esta herramienta como una opción de pago para los compradores. Es decir, que además de ofrecer el pago con tarjeta, transferencia bancaria, contrareembolso, Paypal… se da también la opción de Aplazame, para que paguen a los 15 días o bien a plazos.

El hecho de que no pida ningún tipo de papeleos ni nóminas para aceptar el pago y saber si te lo conceden o no hace que sea mucho más rápido. Se puede elegir el pago hasta en 36 mensualidades. Con la posibilidad de seleccionar el mes de cobro y controlar la disponibilidad de dinero, es decir, si puedes permitirte las compras o no.

Debes saber también que es Aplazame quien paga el producto. Es decir, al vendedor quien le va a pagar es Aplazame mientras que el comprador con quien inicia una «relación» es con la plataforma ya que es a ella a quien deberá pagarle.

Dicho de otro modo, como dueño de tu eCommerce siempre vas a recibir tu dinero. Y ya es la plataforma Aplazame la que se entiende con el cliente (asumiendo así el riesgo por ese préstamo de dinero).

Según los datos que maneja la plataforma, dicen que usando este sistema de pago se incrementa un 20% la tasa de conversión. Además, se multiplica el valor medio del pedido y hay más de un 40% de recurrencia de compras. Es decir, que vuelven a comprar a la tienda.

Lo cierto es que hay muchas tiendas de diferentes categorías que ya lo utilizan como joyería, belleza, deportes, educación, moda, muebles, viajes… Algunos nombres conocidos son: Joyería Suárez, Joyería Sánchez, La Oca, Dormia, General Optica, Yokono…

Ahora que has conocido cómo funciona Aplazame y lo que puedes esperar de este tipo de financiación, si es lo que estabas buscando puedes ver las opiniones que tiene esta herramienta para tomar la decisión final. Eso sí, sé consciente de que tendrás que devolver el dinero y no es bueno endeudarse demasiado. ¿Lo has usado alguna vez?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.