Cómo enviar un paquete por Seur: los pasos que debes seguir

Cómo enviar un paquete por Seur

Seur es una de las empresas de mensajería más conocidas y utilizadas en España, así como en otros países. Muchos confían en ella a la hora de enviar algo, ya sean documentos o paquetes pero, ¿sabes cómo enviar un paquete por Seur?

Si después de comparar los precios de las distintas empresas te has decantado por Seur pero es la primera vez que vas a enviar y no sabes cuáles son los pasos que tienes que hacer, a continuación te ayudamos para que no tengas ningún problema con ello.

Seur, servicio de paquetería también para eCommerce

logo seur

Como sabes, Seur es una empresa de paquetería tanto para particulares como para empresas. Eso quiere decir que, si tienes una tienda online, podrías ofrecer a los clientes que el envío sea a través de Seur.

Pero, uno de los temas que tú debes controlar es saber cómo enviar un paquete por Seur. Y en esto es donde nosotros podemos ayudarte. De hecho, seas empresa, autónomo o particular, los pasos van a ser los mismos. ¿Vamos a ello?

Cómo enviar un paquete por Seur paso a paso

furgoneta seur frio

Enviar un paquete por Seur no tiene mucho misterio, pero es cierto que, de primeras, puede darte miedo cometer errores, sobre todo si es porque vas a enviar un producto a un cliente y no quieres quedar mal. O bien porque quieres que lo que envías llegue correctamente a su destinatario.

Por eso, empezamos poco a poco.

La web de Seur

Para enviar un paquete por Seur lo primero y principal será llegar a la página web de la empresa. Si te fijas, en el menú superior hay un apartado para particulares y otro para empresas.

En ambos no se tienen la mismas subcategorías, por lo que dependiendo de que seas empresa o particular, deberás ir al enviar de la categoría correcta.

Enviar un paquete por Seur siendo particular

Empezamos dándote los pasos para enviar si eres particular. En este caso, si te fijas, cuando le das a enviar te divide en enviar ahora, nacional, internacional, enviar maletas y preparar mi envío.

En este último te da una guía de embalaje que puede venirte bien para saber cómo debes empaquetar los productos para que vayan lo más protegidos posible. Además, tienes un apartado donde se centran en mercancías especiales (y lo que debes hacer para protegerlas así como lo que hacen ellos) además de aquellas que están prohibidas y no se deben enviar a través de Seur (de hecho, por ninguna compañía de mensajería).

Tanto en el envío nacional como internacional y de maletas te viene una explicación de cómo llevan a cabo la manipulación y envío de los paquetes, para, finalmente, poner un botón en naranja con la opción de iniciar el envío.

Así que si quieres saltarte esto siempre puedes ir directamente a Enviar ahora.

En esa página te aparecerán varios recuadros que deberás rellenar:

  • Origen: para que pongas desde qué país envías (en nuestro caso, España). Debes poner también el código postal o la población donde estás.
  • Destino: también el país (por si vas a mandarlo fuera del país) así como el código postal o la población de la persona que va a recibir el paquete.
  • Paquete: aquí debes contar con varios datos sobre el paquete: peso, largo, ancho y alto. Ten en cuenta que esto ha de ser estando ya empaquetado, de tal forma que, si no lo has hecho, hazlo antes de poner los datos para saber realmente los valores que tendrá.

Finalmente, podrás darle al botón Calcular tu envío.

Una vez le das, te aparecerán varias opciones de envío, tanto aquellas donde tú debes llevar el paquete a una tienda Seur Pickup como pedir que te lo recojan (y lo mismo para el destino, dejarlo en una tienda Seur Pickup o bien entregarlo en domicilio.

Te aparecerá también el tiempo que tardan en entregar el pedido, siendo lo normal de 24-48 horas en el caso de ser envíos nacionales (cuando son internacionales puede tardar 1 semana o más).

Ten en cuenta que todos los precios que vas a ver son SIN IVA, lo que implica que van a salir más caros los envíos que como los ves en la web. Además, verás que tienes dos precios en cada opción. Eso es porque, si te registras en la web de Seur, te hacen un pequeño descuento.

Una vez escojas la mejor opción para ti lo siguiente será dar al botón «contratar». Ahí tendrás que seguir un formulario en el que debes rellenar todos tus datos como persona que hace el envío, la dirección de recogida (si decides que vayan a buscar el paquete) o bien dónde vas a entregarlo (tienda Pickup), y la fecha en que quieres que lo recojan. Después, tocará el turno de poner los datos del destino (datos personales), y finalmente pagar y revisar que está todo bien. Ten preparado el paquete y solo quedará esperar (o ir a esa tienda a depositarlo).

Enviar un paquete por Seur como empresa

SEUR-ecolgico

En caso de que quieras enviar un paquete por Seur siendo empresa, los pasos a seguir de primeras son los mismos. Es decir:

  • Te encontrarás con varias casillas de origen, destino y paquete a rellenar para calcular el envío.
  • Te saldrá una página con varias opciones de envío para que elijas la que más te convenga (recuerda, precios sin IVA y dos precios porque si te registras es más barato).

Una vez le des a contratar tendrás que seguir lo mismo que antes, es decir, meter tus datos y dónde deben recoger el paquete y cuándo, introducir los datos del destino y pagar.

Lo cierto es que no hemos encontrado diferencias en este sentido, pero también habría que ver si hay planes para empresas o autónomos dependiendo del número de paquetes que se envíen mensualmente (tanto nacionales como internacionales). Es posible que se pueda concertar un contrato con la empresa y salir más rentable.

¿Es bueno Seur para el envío de paquetes?

Si te preguntas si Seur sería una buena elección a la hora de enviar un paquete te diremos que sí. Y no.

Seur es una de las empresas de paquetería más efectivas en todo el mundo. La forma que tienen de trabajar permite que ofrezcan a los clientes un buen servicio. Además, siempre intentan innovar, hasta el punto de que ahora pueden ofrecer hasta un servicio de predicción logística, en donde la persona que espera el paquete puede saber la hora de entrega o por dónde va el mensajero para controlar un poco (y no tener que estar pendiente todo el tiempo).

Ahora bien, ¿por qué decimos que no? Básicamente porque el precio es más elevado que en otras empresas, al menos a nivel nacional. A nivel internacional sus tarifas son más competitivas, sobre todo a nivel digital.

Ahora ya sabes cómo enviar un paquete por Seur. Te toca a ti decidir si lo haces o prefieres confiar en otra mensajería.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.