Cómo enviar por Wallapop: cómo es el proceso y por qué hacerlo

Cómo enviar por Wallapop

Cuando tienes tu propio eCommerce lo que quieres es que te compren mucho. Sin embargo, hay un problema y es que, si no acceden a tu página no te van a encontrar. Por eso, muchos profesionales suelen recomendar buscar alternativas para vender tus productos. Una de ellas es Wallapop pero, ¿cómo enviar por Wallapop? ¿Se puede? ¿Es fiable?

Si quieres saber más sobre esta plataforma y cómo puedes subir tus productos y tener otro canal de ventas además de tu tienda online, quédate y sigue leyendo, te lo contaremos todo.

Por qué es importante tener varios canales de ventas

Comprar de manera online

Hay una frase en el mundo del marketing digital que se repite mucho: “Nunca pongas todos los huevos en la misma cesta”. Y lo cierto es que es así. No se recomienda que apuestes solo por una cosa, sino que es mejor tener varias por si una no funciona, no suponer la quiebra de un negocio.

En el caso de un eCommerce, tendrías tu página web. Pero en lugar de estar esperando que los clientes localicen tu página, que los anuncios funcionen, etc., ¿por qué no subir tus productos a otras plataformas para tener más canales de venta? Sí, requerirá más esfuerzo, trabajo y sobre todo gestionarlo todo. Pero merece la pena si en lugar de estar en un único sitio, estás en varios. Porque puedes llegar a tener ventas diversificadas que además logren dar a conocer tu negocio (que sería el eCommerce).

Dicho de otro modo: tienes una tienda de mascotas. Y decides que vas a vender en Amazon. Y en El Corte Inglés, y en Carrefour. Y también en Wallapop.

Cuando una persona busque uno de tus productos le saldrá en todos esos sitios y en tu web. Y podrá decidir dónde comprarlo. Puede ser que no elija tu web, pero eso después se puede cambiar con una buena atención al público (al enviarle el producto desde otros canales puedes potenciar el que más te interese, como es la web).

Wallapop y sus envíos

e-commerce

Tal y como te hemos dicho, Wallapop puede ser un canal de ventas para un eCommerce bastante interesante a utilizar. A pesar de que se creó para vender de segunda mano, cada vez son más los que venden productos nuevos, así que no sería mala idea echarle un ojo.

En cuanto a los envíos por Wallapop, la plataforma te da dos opciones:

  • Enviar por Seur, donde puedes solicitar tanto que te lo recojan y así lo envíen a la otra persona, como dejar el paquete en un punto Seur.
  • Enviar por Correos. Estos irán siempre certificados y su precio diferirá según lo que pese el paquete a enviar (has de calcularlo antes de venderlo).

De los dos métodos, el más económico y el que casi siempre se ofrece es el de Correos, porque es rápido y efectivo, si bien muchos vendedores prefieren no enviar o te obligan a pagar el envío de manera externa (algunos también te sacan de la plataforma para vender a través de WhatsApp).

Cómo enviar por Wallapop

ecommerce pagos seguros

Vamos a lo práctico, a decirte cómo enviar por Wallapop. Para ello, lo mejor es que tengas en cuenta estos pasos por los que debes ir.

Crear el anuncio de tu producto

Para poder enviar por Wallapop, lo primero es que haya un producto que sea tuyo y que una persona quiera. Y para conseguirlo, necesitas tener un anuncio con ese producto en la plataforma.

Así que lo primero será hacerle unas fotos al producto (se pueden subir un máximo de 10 fotos) y escribir una descripción con palabras clave de búsqueda y que sea muy impactante para que la gente lo compre.

Con esto preparado, ya puedes subir el producto. En ese proceso, te preguntará la subcategoría, el estado del producto, el precio y si harás envíos.

Y ahí, uno de los puntos más importantes, es especificar el peso de ese producto (con la caja, envoltorio, etc., como si fueras a mandarlo ya). Tienes varios baremos: de 0 a 2 kilos, de 2 a 5, de 5 a 10, de 10 a 20 y de 20 a 30 kilos.

Esto hará que los gastos de envío se calculen solos, desde 2,95 euros (que sería lo mínimo a domicilio, un poco menos si se recoge en Correos).

Vende el producto y envía

Ya tienes tu anuncio creado. E imagina que una persona se ha interesado y te lo ha comprado. Tienes cinco días naturales (cuenta domingos y festivos) para enviarlo; de lo contrario se cancelará la transacción. Así que cuidado si te lo compran un martes y quieres enviarlo el lunes siguiente.

Tendrás que preparar el producto, empaquetarlo bien, protegerlo y llevarlo a Correos, que es el método habitual de envío (también se puede enviar por Seur). Allí tendrás ya tu etiqueta preparada así que no tendrás que pagar nada. Solo dejarlo y ya se encargan ellos de llevarlo a su destino.

Además, todos los paquetes de Wallapop van con número de seguimiento con lo que no suelen perderse (alguna vez pueden llegar tarde, o no llegar, pero para eso está la garantía de Wallapop que te devuelve el importe de lo que has pagado).

Date a conocer

Una de las cosas buenas que puedes conseguir de enviar por Wallapop es dar a conocer tu tienda. La plataforma no va a revisar el empaquetado ni lo que metas dentro del envío. Por lo que además del producto siempre puedes añadir un detalle o un artículo promocional de tu negocio.

Por ejemplo, imagina que eres una floristería. Te han pedido una planta y la vas a enviar. Pero, además, vas a incluir un detalle (por ejemplo un esqueje) y una tarjeta con la dirección de tu página web y un código descuento para comprar en ella. O bien un bolígrafo que tenga el logo de tu eCommerce y un descuento.

Cuando esa otra persona reciba su envío, verá que tiene un detalle y además conocerá tu web, lo que implica que irá a verla y si los precios están bien y le gusta, en lugar de comprar en Wallapop quizás acabes ganando un cliente más.

Ahora ya sabes cómo enviar por Wallapop y cómo utilizarlo a tu favor para dar a conocer tu tienda online. ¿Lo has probado alguna vez?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.